Las M1 ya están listas para la beta, Pimax espera enviar la versión final en junio

Los backers de Pimax, si todo va bien, podrán recibir su visor en junio, aunque para los controladores tendrán que esperar al cuarto trimestre.

17 May 2018  13:31

Harold

62 comentarios

Las M1 ya están listas para la beta, Pimax espera enviar la versión final en junio

El equipo de Pimax viene esta semana con buenas noticias ya que, según indican, después de haber montado las unidades de M1 y haberlas probado "intensivamente", están "muy seguros" de los resultados conseguidos, por lo que planean que los envíos de la versión final, tanto de los visores 8K como 5K, arranquen en el mes de junio, siempre y cuando los testers (alrededor de 10) den luz verde al M1, el cual está previsto que llegue a sus manos en mayo, tal y como estimaban.

 

Como indicaron en su último comunicado, la técnica de Brainwarp, que estará disponible en la versión final, será probada con el nuevo hardware. En cuanto a la frecuencia de refresco, siguen tratando de subir a los 90 Hz, pero en el peor de los casos, la versión final del 8K funcionará a 80 Hz, ya que es estable. El 5K si que es capaz de alcanzar los 90 Hz.

 

 

De cara al resto de periféricos, planean tener listo el primer prototipo de sus controladores Knuckles para junio/julio, comenzando los envíos en el último trimestre del año. Una vez estén listos, acudirán a diferentes eventos para mostrar la solución al completo. Las estaciones base 2.0 están previstas para octubre.

 

Además del tracking de SteamVR, los visores de Pimax cuentan también con su propia tecnología Pi-tracking, la cual están probando con un nuevo prototipo, por lo que la mostrarán una vez esté lista. También comentan que han terminado un diseño del sistema de audio que tienen que probar, y confirman que el visor soporta aplicaciones de Oculus.

 
Sobre los bonus conseguidos durante la campaña, comentan que están trabajando con socios para el seguimiento ocular, de manos y el inalámbrico, siendo prioridad los dos primeros. Para los contenidos gratuitos que prometieron, habrá uno para los Knuckles, otro para el seguimiento de manos y otro que confirmarán más adelante. "Hemos cerrado un gran juego para los controladores, revelaremos más información cuando tengamos permiso", señalan.
 
Recompensas incluidas.
 
Finalmente, del posible cable de 10 metros están haciendo más pruebas, de la sujeción de tipo diadema están puliendo el diseño para conseguir una mejor ergonomía y del resto de accesorios, como las almohadillas para la cara, el ventilador y el marco para lentes de prescripción, ya tienen listos algunos diseños, pero se van a centrar primero en el visor al tener recursos limitados.

Comentarios (62)

Enlace al foro
  • cercata:Entonces en que se gastan Valve y Oculus tanto dinero ? Si con un poco de bricolaje cualquiera puede hacer unas gafas VR ...


    Y por curiosidad... ¿como sabes cuanto dinero se han gastado? porque aquí todo el mundo se hace cuentas de cuanto dinero les ha costado desarrollar pero no he visto ningún libro de contabilidad de costes.

    Perfeccionar las cosas cuesta tiempo, yo eso no lo niego, pero me canso de leer aquí que oculus lo ha inventado todo y que el resto de las empresas se han dedicado a copiarles y realmente Oculus no ha inventado nada, solo ha juntado cosas y las ha perfeccionado, nada más.

    El track ir cuesta 300 euros y un open track te lo puedes hacer por 30 ¿diferencias? pues evidentemente no va igual de fino uno que otro, también te digo que el precio del track ir para lo que tiene es un auténtico robo, pero como no tiene una competencia seria, ni es un producto que se venda a millones de personas ha hecho lo que ha querido.

    Piensalo al reves, ¿porque los pruductos que han sacado el resto de compañías es mucho más barato? igual es que han sido más honradas a la hora de poner un precio, o más inteligentes.
    0 0
  • danizzz:Y por curiosidad... ¿como sabes cuanto dinero se han gastado? porque aquí todo el mundo se hace cuentas de cuanto dinero les ha costado desarrollar pero no he visto ningún libro de contabilidad de costes.

    Facebook se gasto 3.000 millones en comprar Oculus, y luego 500 mas se tuvo dejar por temas legales con Bethesda.

    Si fuese facil, con ese dinero, habrían empezado de 0.
    Y si los equipos grandes son malos, pues pones 10 equipos pequeños a la vez, y el que saque el mejor producto, con ese dinero podrían haberlo hecho de sobra.

    Y si se han gastado ya 3.500 millones en eso, pues algo mas habran invertido luego supongo ...
    0 0