(ACTUALIZADA) Las M1 ya están listas para la beta, Pimax espera enviar la versión final en junio

30 MAY 2018  11:33

Redacción

93

Los backers de Pimax, si todo va bien, podrán recibir su visor en junio, aunque para los controladores tendrán que esperar al cuarto trimestre.

ACTUALIZACIÓN:

Nueva actualización de Pimax en la que muestran el aspecto de los visores M1 de Pimax 8K, que parece idéntico a lo visto en prototipos anteriores como la V2, aunque si lo comparamos con la V3 sí que podemos apreciar un mejor acabado final, además de que los sensores para el seguimiento no están visibles y las lentes ya no son, en teoría, dos unidas.

 

Pimax 8K M1.

 

Comparativa de la M1 (imagen superior) con la V3 (imagen inferior).

 

En cuanto a la beta de la M1 prevista para este mes, la compañía no ha comunicado ninguna novedad, así que seguimos a la espera de que comiencen esos envíos que darán paso a la construcción de la unidad final.

 

A continuación, el resto de imágenes que han publicado sobre cómo se construye la M1:

 

 

 

ACTUALIZACIÓN (25/05/2018):

Pimax ha hecho una muy breve actualización esta semana en la que indican que están montando las unidades M1 y que la semana que viene compartirán más información. Teniendo en cuenta que las unidades para los testers se iban a enviar en mayo, es probable que, finalmente, dichos envíos se lleven a cabo justo la semana que viene, dado que ya comentaron que habían probado con éxito alguna de las unidades M1. Por tanto, parece que solo queda por ensamblar el resto de unidades (alrededor de 10) para que arranque la beta cerrada que dará paso a los envíos a los backers.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (17/05/2018):

El equipo de Pimax viene esta semana con buenas noticias ya que, según indican, después de haber montado las unidades de M1 y haberlas probado "intensivamente", están "muy seguros" de los resultados conseguidos, por lo que planean que los envíos de la versión final, tanto de los visores 8K como 5K, arranquen en el mes de junio, siempre y cuando los testers (alrededor de 10) den luz verde al M1, el cual está previsto que llegue a sus manos en mayo, tal y como estimaban.

 

Como indicaron en su último comunicado, la técnica de Brainwarp, que estará disponible en la versión final, será probada con el nuevo hardware. En cuanto a la frecuencia de refresco, siguen tratando de subir a los 90 Hz, pero en el peor de los casos, la versión final del 8K funcionará a 80 Hz, ya que es estable. El 5K si que es capaz de alcanzar los 90 Hz.

 

 

De cara al resto de periféricos, planean tener listo el primer prototipo de sus controladores Knuckles para junio/julio, comenzando los envíos en el último trimestre del año. Una vez estén listos, acudirán a diferentes eventos para mostrar la solución al completo. Las estaciones base 2.0 están previstas para octubre.

 

Además del tracking de SteamVR, los visores de Pimax cuentan también con su propia tecnología Pi-tracking, la cual están probando con un nuevo prototipo, por lo que la mostrarán una vez esté lista. También comentan que han terminado un diseño del sistema de audio que tienen que probar, y confirman que el visor soporta aplicaciones de Oculus.

 
Sobre los bonus conseguidos durante la campaña, comentan que están trabajando con socios para el seguimiento ocular, de manos y el inalámbrico, siendo prioridad los dos primeros. Para los contenidos gratuitos que prometieron, habrá uno para los Knuckles, otro para el seguimiento de manos y otro que confirmarán más adelante. "Hemos cerrado un gran juego para los controladores, revelaremos más información cuando tengamos permiso", señalan.
 
Recompensas incluidas.
 
Finalmente, del posible cable de 10 metros están haciendo más pruebas, de la sujeción de tipo diadema están puliendo el diseño para conseguir una mejor ergonomía y del resto de accesorios, como las almohadillas para la cara, el ventilador y el marco para lentes de prescripción, ya tienen listos algunos diseños, pero se van a centrar primero en el visor al tener recursos limitados.