IFly crea instalaciones para practicar caída libre en realidad virtual

17 MAY 2018  10:41

Redacción

Gracias a la tecnología de túneles de aire y un visor de RV, los usuarios pueden emular el paracaidismo en un lugar seguro y controlado.

El operador iFlY, que ofrece paracaidismo en interiores, ha lanzado una experiencia de realidad virtual que permitirá a los usuarios practicar, de forma virtual, la modalidad de caída libre sobre lugares del sur de California, Hawái, Suiza y Dubái. La experiencia "hiperrealista" traslada a los participantes al avión virtual desde el que llevarán a cabo el salto. Equipados con un visor Gear VR, un traje adecuado y unos auriculares con micrófono para comunicarnos con un guía, flotaremos sobre uno de los túneles de aire que emularan la sensación de estar cayendo a gran altura, y todo ello sin el consecuente riesgo que tendría dicha actividad en el mundo real.

 

"La idea de una experiencia de vuelo de RV ha sido un sueño de la marca iFLY durante más de dos décadas, pero la tecnología no estaba lista", comenta Dave Kirchhoff, CEO de iFLY. "Los visores de RV no son nada nuevo, y es algo que muchos de nosotros hemos experimentado en una feria o evento, pero nadie aplica la tecnología de RV a escenarios de la vida real como este. Estamos realmente impulsando los límites para que esta experiencia sea única, logrando que el sueño de volar sea más tangible y real que nunca".

 

 

La experiencia de vuelo en RV se encuentra disponible en más de 20 centros que tiene la compañía repartidos por los Estados Unidos. Además de pagar nuestra entrada, tendremos que realizar primero un curso básico.