PlayStation y la Universidad CEU San Pablo ofrecerán un título de realidad virtual

16 MAY 2018  19:20

Redacción

PlayStation llevará la realidad virtual para que el centro universitario oferte un título específico a partir del curso académico 2018/19.

Sony España ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo, por el cual el centro ofrecerá un Título Propio de Realidad Virtual a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior, que estará vigente a partir del próximo curso académico. PlayStation se encargará de ofrecer espacios habilitados con equipos de desarrollo y formación, como el visor PSVR, para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos reales y prácticos necesarios.

 

"La RV, junto con sus tecnologías asociadas, está a punto de cambiar profundamente la sociedad. La RV no es solo otra forma de consumir contenidos audiovisuales, o una herramienta para desarrollar videojuegos inmersivos; va a cambiar la forma en la que nos comunicamos, interactuamos, aprendemos y experimentamos el entorno", comenta Roberto Yeste, responsable del programa PlayStation Talents. "Es una herramienta que hará posible ideas a través de productos y herramientas que van más allá de lo que era concebible hasta ahora, en campos como la medicina, la arquitectura, la narrativa, el aprendizaje y el entretenimiento".

 

Vídeo en el que varios estudios destacan las capacidades de PSVR.

 

Talents, el programa de apoyo al desarrollo local de la compañía, amplía así su oferta académica y de colaboración con centros educativos a través de este nuevo título, que tendrá una duración de entre cuatro y cinco años, siendo su horario compatible con las clases de los diferentes grados universitarios que ofertan. En el último año, los alumnos llevarán a cabo un trabajo fin de título dirigido por profesionales de la RV.

 

La formación tendrá dos ramas o especializaciones: desarrollo y arte. La primera estará dirigida a alumnos que cursen una Ingeniería, y la segunda a los estudiantes del Grado en Arquitectura.