La tercera edición de EsRealidadVirtual se celebrará en el MAN de Madrid

El Museo Arqueológico Nacional acogerá una nueva cita de EsRV, que estará centrada en la aplicación de la realidad virtual y aumentada en el ámbito social y cultural.

16 May 2018  17:46

Harold

La tercera edición de EsRealidadVirtual se celebrará en el MAN de Madrid

Por tercer año consecutivo, U-tad organiza la jornada EsRealidadVirtual, que en esta ocasión lleva el título de "VRevolution: experimenta la nueva era de la realidad social y cultural". El evento tendrá lugar el 1 de junio a las 16:00 en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid), una institución pública que ha lanzado diferentes experiencias de realidad virtual, como la visita virtual, disponible desde noviembre del año pasado.

 

"Las realidades extendidas están marcando ya nuestro presente y, sin duda, cambiarán el mundo en el futuro. Formar parte de esta ola de innovación supone una gran oportunidad personal y profesional", comenta Laura Raya, directora de los postgrados de RV de U-tad.

 

EsRV ofrecerá una serie de charlas impartidas por profesionales de varios sectores y una zona de experiencias donde probar algunos de los proyectos sociales y culturales tratados en las distintas ponencias.

 

Edgar Martín Blas, CEO de Virtual Voyagers, hablará sobre cómo la realidad mixta va a revolucionar nuestra forma de vida personal y profesional; Charo Ortín, doctora especializada en rehabilitación neurológica, comentará sobre una terapia basada en RV para ayudar a las personas con lesiones motoras o esclerosis múltiple; Alberto Carlier, Business Developer en Virtualware, explicará cómo la RV se ha convertido en una de las herramientas más eficaces en el tratamiento y concienciación de las enfermedades cerebrales; Erika Guijarro, psicóloga en la Unidad de Trasplantes Pediátricos en el Hospital Universitario La Paz y especialista en tratamientos con RV, mostrará las virtudes de la RV para el campo de la psicología.

 

En la zona de experiencias, podremos, entre otros, conocer el proyecto de concienciación sobre el acoso escolar Asignatura Empatía, realizar el recorrido virtual de las cuevas de Altamira (producido para la película de Antonio Banderas), adentrarnos en la vida y obra de Gaudí y sentir cómo afecta el miedo a la inmersión con Black Sorrow.

El evento es de carácter gratuito, pero podemos reservar nuestra plaza a través de este enlace de inscripción. La agenda completa está disponible en su página web.

Comentarios

Enlace al foro