Vertigo incorpora a Chet Faliszek (ex-Valve) para impulsar su nueva fase de crecimiento

14 MAY 2018  18:50

Redacción

La compañía responsable de títulos como Arizona Sunshine y Skyworld está trabajando en un nuevo título de realidad virtual aún no anunciado.

Vertigo Games ha anunciado la incorporación de Chet Faliszek, escritor, desarrollador y ex-cara pública de SteamVR, al consejo de administración de la compañía, donde ofrecerá asesoramiento estratégico mientras se preparan para la siguiente fase de crecimiento, que incluye un nuevo título de realidad virtual en desarrollo que todavía no han revelado.

 

Faliszek abandonó en mayo del año pasado su antiguo cargo en Valve, donde fue la cara pública para los desarrolladores de SteamVR, además de, anteriormente, codirigir la serie Left 4 Dead y escribir y desarrollar para algunas de las grandes sagas de la compañía, como Half-Life y Portal. "Vertigo fue una de las primeras compañías a las que me acerqué cuando comenzamos a preparar nuestra lista inicial de desarrolladores para el anuncio de HTC Vive. Su habilidad para adaptarse y trabajar en tecnologías emergentes es increíble. No puedo esperar hasta que empiecen a compartir en qué están trabajando y sus planes para el futuro", comenta Falizsek.
 
El equipo de Vertigo destaca el papel de Falizsek durante los primeros pasos de la realidad virtual comercial, y se muestran emocionados por su incorporación, que les ayudará a llevar a la compañía al "siguiente nivel".

 

Tras su último lanzamiento en octubre del año pasado del título de estrategia Skyworld, la empresa holandesa prepara el lanzamiento del DLC Dead Man para Arizona Sunshine, que llega el próximo 24 de mayo.