(ACTUALIZADA) El Kickstarter de MIX ya está disponible

El posicionamiento absoluto inside-out, los controladores de movimiento con 6dof y el seguimiento ocular y de manos son accesorios.

15 May 2018  15:15

Harold

2 comentarios

(ACTUALIZADA) El Kickstarter de MIX ya está disponible

ACTUALIZACIÓN:

El Kickstarter del visor de realidad aumentada MIX de Ant VR ya se encuentra disponible, siendo su objetivo alcanzar un total de 41.900€. A diferencia de otros visores, MIX apuesta por un sistema de ópticas denominado Dual-Channel Mixed que, básicamente, refleja la imagen de la pantalla en un espejo que va a parar a la lente doble.

 

 

"El sistema óptico mixto de doble canal tiene una estructura compuesta por múltiples capas. El componente clave es un conjunto de lentes de doble canal con dos canales ópticos diferentes (distinta distancia focal) para agrandar la luz de la pantalla y dejar pasar la luz real, dando como resultado una visión de RA con un FOV amplio", explican.

 

Comparativa del FOV de diferentes visores, incluido MIX.

 

El paquete básico del visor, que se puede conseguir por 499 dólares, no incluye posicionamiento absoluto, siendo necesario uno de los accesorios para dicho seguimiento: el inside-out o el outside-in (con sensor externo).

 

 

La compañía ha publicado una lista de aplicaciones de SteamVR que deberían funcionar correctamente con MIX. El visor requiere para su funcionamiento de un PC, al que se conecta a través de un cable. Podemos consultar los requisitos mínimos y más en su página de Kickstarter.

 

Los envíos están previstos que arranquen en diciembre.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (14/05/2018):

AntVR lanzará mañana 15 de mayo la campaña de Kickstarter de su nuevo visor de realidad aumentada MIX, el cual ofrece un ángulo de visión de 96º y es compatible también con aplicaciones de SteamVR, al hacer transparente el fondo oscuro de los diferentes contenidos. Con el anuncio de la fecha de lanzamiento del crowdfunding, la compañía china ha confirmado también los precios y los diferentes paquetes que habrá disponibles, dejando patente que el visor más básico, el que cuesta los 499 dólares que se esperaban, no incluirá posicionamiento absoluto inside-out ni controladores con 6 grados de libertad o seguimiento ocular y de manos.

 

Este MIX DK edición estándar, cuyo nombre parece sugerir que estará enfocado a desarrolladores, solo vendrá con el visor y un controlador con 3 grados de libertad, es decir, sin posicionamiento absoluto (como el de GearVR/Oculus Go y Daydream). El módulo de inside-out tendrá un coste adicional de 100 dólares, los dos controladores con 6dof (con sensores externos) de 130 dólares y el seguimiento ocular de 150 dólares. Todos estos precios son sin tener en cuenta las ofertas de super o early bird. Además de todo lo comentado, ofrecen el paquete supremo que incluye todo lo anterior más módulo de seguimiento de manos por 959 dólares.

 

 

Por el momento, no han compartido el objetivo total a recaudar por la campaña que estará disponible mañana en Kickstarter.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Que susto, no lo incluye en la opción mas barata, pero si que está disponible pagando ... Ya pensaba que era como las Pimax 4k
    0 0
  • Es un poco cutre que la opción básica no incluya el tracking, y además que tener que elegir entre 6DoF o Tracking de manos... me parece que no está muy bien pensado :sad:

    Y sí es como los Pimax 4K en cuanto a que para los 6DoF utilizan los Nolo, cosa que también se puede hacer con ellos XD

    Les deseo suerte en su campaña, pero la verdad no le veo demasiado futuro.


    Salu2
    3 0