Oculus Rift utilizado para simular accidentes de tráfico

La semana pasada, con el revuelo de la GDC, se nos escapó alguna noticia curiosa e interesante relativa a la realidad virtual, como la que os mostramos a continuación. La aseguradora australiana NRMA ha utilizado Oculus Rift para que podamos vivir en primera persona las consecuencias de un accidente de tráfico, desde el punto de vista del dummy.

25 MAR 2014  22:00

Juanlo

6 comentarios

Oculus Rift utilizado para simular accidentes de tráfico

 

Después de sufrir el choque virtual con un vehículo moderno, nos lo vuelven a pasar en un vehículo de hace 32 años, para que apreciemos cómo ha evolucionado la seguridad en los automóviles. Podéis leer el resto en CNET. Si alguno de nuestros seguidores australianos está interesado, puede visitar la demo hasta el día 27 de este mes en Sídney.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Muy útil. La verdad es que puede ser usado para casi cualquier cosa. Estamos en una época que la tecnología avanza a pasos agigantados.
    0 0
  • Yo siento ser un pesado pero me encantaria saber que paso con Vrelia en la Gdc...Cuales son sus planes futuros y si realmente su casco de dos pantallas de full hd está por encima de Oculus...
    0 0
  • En cuanto tenga ocasión de probarlos, lo sabréis. Paciencia, que no es fácil sacar tiempo ni para ellos ni para mí, pero estamos en ello.
    0 0
  • Muchas gracias Juanlo, siendo así me quedo mucho mas tranquilo...
    Por cierto, gracias por descubrime la Rv...Te encontré por casualidad y he ganado dos cosas:

    1. Reserva del Dk2.
    2. Recuperar la ilusión que tenía cuando era niño. :-)

    Ah y otra cosa, que sepas que no me convenciste en tu artículo sobre si comprarnos el dk2 o esperar al cv. ;-)
    0 0
  • "davilonmogollon":Muy útil. La verdad es que puede ser usado para casi cualquier cosa. Estamos en una época que la tecnología avanza a pasos agigantados.


    El progreso tecnológico es exponencial pues las tecnologías nacen de una base de tecnologías ya estudiadas. Por decirlo de otra manera: para inventar el coche no tuvieron que reinventar la rueda.

    Aquí te paso un gráfico que ilustra un poco el fenómeno,

    http://www.pivot.net/~jpierce/images/JJBell-singularity_chart2.gif
    0 0
  • jaja el otro día se me ocurrió también una idea muy parecida, porque está claro que sentir que estás en un accidente real debe de impactar mucho más que ver un anuncio comercial en la TV. Aunque al final será como todo, cuando todo el mundo esté acostumbrado a la RV (dentro de bastante años) supongo que no impactarán tanto, pero los primeros que se hagan seguro que logran poner los pelos de punta.
    0 0