El andador Strider VR estará disponible este año para desarrolladores

Tras varios años de prototipos, la pequeña startup alemana ultima los detalles de su andador para ponerlo en manos de los profesionales europeos.

14 May 2018  11:12

Harold

13 comentarios

El andador Strider VR estará disponible este año para desarrolladores

Pathbender está trabajando en Stride VR, un andador pensado para determinados casos de uso en los que el usuario no corra ni realice pasos laterales o cambios muy rápidos en la dirección, lo que significa que en su estado actual no sería compatible con juegos rápidos como shooters de realidad virtual. La base del dispositivo cuenta con múltiples bolas giratorias que, junto con un sistema de tracking externo para el cuerpo (actualmente Kinect), van compensando la dirección de nuestros movimientos conforme vamos andando. Esto quiere decir que nos va centrando al girar la plataforma sobre la que caminamos, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

 

 

"El usuario siempre está hacia el frente, por lo que solo requiere de un Kinect para el seguimiento completo del cuerpo. El dispositivo está dirigido al mercado profesional, dado que necesita de software personalizado. No hay un driver general para, por ejemplo, permitir su uso en juegos existentes", comenta Olaf Reineke de Pathbender.

 

Strider VR ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de movimiento real sin superficies curvas ni deslizantes. Tampoco requiere que el usuario se ponga nada, como podría ser la utilización de zapatos especiales, aunque recomiendan utilizar algún tipo de arnés para evitar posibles caídas una vez estemos inmersos. Con una dimensión de 1,20 x 1,05 metros y un peso de 59 kg, el andador nos permite caminar a una velocidad de hasta 6 km/h, pero como indicábamos no se puede correr.

 

 

El equipo alemán está actualmente trabajando en solucionar todos los requerimientos legales necesarios para poder proceder este año con el envío de unidades a profesionales de Europa. A pesar de ello, ya están colaborando con algunos desarrolladores que se encuentran geográficamente cerca. Durante los últimos meses, han conseguido mejorar la versión que estaban mostrado en eventos, logrando que la plataforma tenga motores y controladores más eficientes y que sea un poco más compacta. Además, también han creado una opción para integrarlo en el suelo y otra para ofrecerlo en un sistema independiente.

 

Strider VR tendrá un precio de alrededor a los 9.500€, al que habrá que sumar las diferentes tasas y gastos de envío. Según afirman, están empleando materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • No sé, no sé en cualquier caso será interesante ver en que acabará todo esto...
    A mi me parece tremendamente natural, yo siempre tuve que jugar con teleportación porque me mareo en seguida y sorprendentemente desde que uso el natural motion (que no tenía yo todas conmigo) estoy alucinando en tierras de Skyrim. Y por supuesto mareo cero radical.

    Un andador de estos, tal cual son ahora no lo veo nada práctico. Ni aunque costaran 50 euros, son un trasto en pleno cuarto, pesan... no tiene futuro ninguno tal cual son ahora.
    0 0
  • Me gusta la verdad, Pero creo que se podría hacer por mucho, muchísimo menos, gran idea.
    0 0
  • La idea de comprar o hacer un andador me ronda desde hace tiempo. 9500 Euros es mucha tela :D A ver como evolucina. Se ve muy interesante.
    0 0