El Brainwarp llegará con la versión final de Pimax 8K

10 MAY 2018  13:15

Harold

16

El Brainwarp llegará con la versión final de Pimax 8K

La técnica que permite reducir la potencia necesaria será implementada en el producto final, aunque antes tendrán que probarla con el hardware más reciente.

De cara a ofrecer más actualizaciones sobre el estado del visor Pimax 8K, la compañía china compartirá semanalmente aquella información confirmada en base a las preguntas que realice la comunidad.

 

En esta ocasión, han comunicado que el montaje de las unidades M1, aquellas que mandarán a los testers, sigue estando previsto para este mes de mayo, y que, si éstos dan luz verde, entonces podrán comenzar los envíos partiendo del modelo M1. En caso contrario, trabajarán con ellos para identificar y solucionar los posibles problemas. La compañía no ha confirmado aquí si han recibido ya las nuevas lentes que montarán las M1.

 

Otros de los temas señalados es respecto al Brainwarp, que "ha demostrado ser factible", por lo que estará disponible en la versión final del producto, aunque antes tendrán que probarlo con el último diseño del hardware. La técnica permite, en teoría, aumentar la frecuencia de refresco y reducir la latencia y la potencia necesaria, mediante la alternancia de la renderización de la imagen izquierda o derecha en cada instante. De cara al refresco de las pantallas, sigue siendo de 80 Hz, pero continúan intentando mejorarlo.

 

A la izquierda el renderizado habitual, y a la derecha con la técnica Brainwarp.

 

Finalmente, sobre las características finales del producto, como puede ser el peso, serán anunciadas cuando la versión final esté cerrada.