El Brainwarp llegará con la versión final de Pimax 8K

La técnica que permite reducir la potencia necesaria será implementada en el producto final, aunque antes tendrán que probarla con el hardware más reciente.

10 May 2018  13:15

Harold

16 comentarios

El Brainwarp llegará con la versión final de Pimax 8K

De cara a ofrecer más actualizaciones sobre el estado del visor Pimax 8K, la compañía china compartirá semanalmente aquella información confirmada en base a las preguntas que realice la comunidad.

 

En esta ocasión, han comunicado que el montaje de las unidades M1, aquellas que mandarán a los testers, sigue estando previsto para este mes de mayo, y que, si éstos dan luz verde, entonces podrán comenzar los envíos partiendo del modelo M1. En caso contrario, trabajarán con ellos para identificar y solucionar los posibles problemas. La compañía no ha confirmado aquí si han recibido ya las nuevas lentes que montarán las M1.

 

Otros de los temas señalados es respecto al Brainwarp, que "ha demostrado ser factible", por lo que estará disponible en la versión final del producto, aunque antes tendrán que probarlo con el último diseño del hardware. La técnica permite, en teoría, aumentar la frecuencia de refresco y reducir la latencia y la potencia necesaria, mediante la alternancia de la renderización de la imagen izquierda o derecha en cada instante. De cara al refresco de las pantallas, sigue siendo de 80 Hz, pero continúan intentando mejorarlo.

 

A la izquierda el renderizado habitual, y a la derecha con la técnica Brainwarp.

 

Finalmente, sobre las características finales del producto, como puede ser el peso, serán anunciadas cuando la versión final esté cerrada.

Comentarios (16)

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  • cercata

    cercata

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    blade75:Pero eso hace q la gráfica tenga que ser el doble no? Al fin y al cabo, tiene q dibujar dos frame diferentes cada vez a razón de 1\80 por segundos, independiente de la resolución. No termino de ver cual es la ventaja

    Actualmente Oculus/VIVE lo que hacen es generar 2 frames cada 1/90s

    Se podría hacer eso mismo, 2 frames cada 1/80s y luego a uno de los frames aplicarle técnicas similares a ASW.

    Pero también se podría general 1 frame cada 1/160, que desde el punto de vista gráfico tendría la misma carga, y desde el punto de vista CPU requería un poco mas, ya que la "simulacion" rapida del juego deberia ir a 160Hz en vez de 80Hz ...

    Lo que no se es si el segundo método haría que se viese mejor ...
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  • cercata

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     jose_rico:Pero bueno si Cdaked y cercata se lo creen, será verdad.

    Yo ni me lo creo, ni me lo dejo de creer, pero me parece bien que lo prueben.

    En esas cosas, la teoría esta bien, pero luego cuando los pruebas en humanos, igual hay algún factor que desconocemos, y el resultado no es el previsto, así que ni idea de si funcionará o no, pero la única forma de descubrirlo es probandolo.

    Viendo lo de las gafas 3D de obturador, debería funcionar, la cosa es si se nota un extra de suavidad con respecto a no usarlo ...
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  • CapitanCarcosa

    CapitanCarcosa

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    me da que, o le juego va a 40 fps estable o mas de uno de puede quedar bizco :P
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  • Esta técnica es la que se usa en cines con las gafas 3D activas mas o menos , el problema sera si en sesiones más intensas , que no sean de 15 minutos , notaremos algun malestar o sensación rara.
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  • Pero que mitad? La horizontal o la vertical? y, esto no hará que haya saltos al igual q pasa entre los fps de un juego y los hz de nuestro monitor? Tearing creo q se llama
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  • Cdaked

    Cdaked

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    blade75:Pero que mitad? La horizontal o la vertical? y, esto no hará que haya saltos al igual q pasa entre los fps de un juego y los hz de nuestro monitor? Tearing creo q se llama

    La mitad de las dos pantallas, lo que sería una pantalla completa, o la izquierda o la derecha.
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