Google ofrece laboratorios virtuales y prepara la llegada de Expeditions AR

El laboratorio virtual de biología será utilizado por un centro educativo estadounidense, y la versión de realidad aumentada de Expeditions llegará a final de mes.

10 May 2018  16:30

Harold

Google ofrece laboratorios virtuales y prepara la llegada de Expeditions AR

Google ha anunciado en la Google I/O 2018 su asociación con la empresa Labster para la creación de un laboratorio de biología virtual, que utilizará la Universidad Estatal de Arizona para ofrecer un programa de Grado de Biología en línea. Actualmente, hay disponibles múltiples cursos y carreras a las que pueden acceder los estudiantes desde sus casas, pero hay ciertos campos que son inaccesibles, dado que requieren de laboratorios y entrenamiento específico, algo que, según señala Google, cambia gracias a la realidad virtual.

 

El programa consta de 30 laboratorios que simulan resultados reales y el equipo involucrado. Los estudiantes se mueven a través del espacio virtual, realizan experimentos y ven los resultados. Además, éstos van incluso más allá de lo que suele ser posible en el mundo real, al incluir, por ejemplo, laboratorios a nivel molecular, en los que podemos estar todo el tiempo necesario y a la hora que sea. Labster recibió el año pasado una ronda de 10 millones de dólares con la que impulsar la adaptación a realidad virtual de su plataforma de laboratorios virtuales.

 

Ejemplo de laboratorio.


Junto al anuncio de este laboratorio virtual, la compañía también indicó que lanzarán a final de mes la versión de realidad aumentada de Expeditions, que incluirá 100 objetos virtuales que podremos posicionar en cualquier lugar del mundo real o a través de marcadores QR. Estos, a su vez, se podrán redimensionar a cualquier tamaño, y los profesores podrán destacar puntos de interés. Expeditions AR es compatible con Cardboard y Daydream.

Ayer también presentaron la herramienta Tour Creator, que ya se encuentra disponible y que pronto recibirá una actualización para añadir sonido para narración y música de ambiente.

Comentarios

Enlace al foro