La beta de WebXR estará disponible con Chrome 67

El navegador Chrome llegará también a los visores autónomos de Daydream, como el recién lanzado Lenovo Mirage Solo.

10 May 2018  10:05

Harold

La beta de WebXR estará disponible con Chrome 67

Google realizó ayer en la Google I/O 2018 una sesión sobre el futuro de la web inmersiva, en la que mostraron algunas de las ventajas de la nueva API WebXR, que viene a remplazar a WebVR. Además, la compañía confirmó que los visores standalone de Daydream, como Lenovo Mirage Solo, tendrán su propia versión de Chrome próximamente.

La nueva WebXR, que fue introducida por Mozilla el año pasado, no solo ofrecerá soporte para dispositivos de realidad virtual y aumentada, sino que también mejorará aquellos problemas detectados con la anterior API de WebVR. Entre ellos, encontraremos más optimizaciones para el navegador, un código más consistente y limpio que facilitará el desarrollo y un incremento del rendimiento. Como prueba de esto último, indicaron que, gracias al nuevo estándar, es posible incrementar la resolución de renderizado y ofrecer la misma tasa de refresco. Por ejemplo, con Google Pixel XL fueron capaces de pasar de una resolución de 1145x1807 a otra de 1603x2529, lo que significa que las experiencias funcionarán y se verán mejor con WebXR.

 

La beta (Origin Trial) de WebXR estará disponible con la versión 67 de Chrome. Podemos conocer más acerca de cómo utilizar la API en esta página oficial de Chrome.

Comentarios

Enlace al foro