Prepar3D será compatible con Oculus Rift

Prepar3D, la plataforma de simulación profesional desarrollada nada menos que por Lockheed Martin, se prepara para subirse al carro de Oculus Rift. Hace unos días era X-Plane el que anunciaba el salto, y hoy le toca el turno al sucesor espiritual de Flight Simulator de Microsoft. Nos preguntamos si quedará algún gran simulador que no se atreva a pasar a la realidad virtual, la verdad es que nos extrañaría.

25 MAR 2014  13:45

Juanlo

3 comentarios

Prepar3D será compatible con Oculus Rift

Para los que no conozcan los orígenes, en 2009 Lockheed Martin anunció la adquisición de la propiedad intelectual y códigos fuente de Microsoft ESP, la versión de Flight Simulator X SP2 para uso comercial. Desde entonces, Lockheed ha contratado a algunos miembros del equipo original de ACES Studios para continuar el desarrollo. De hecho, muchos addons de Flight Simulator X funcionan directamente, ya que se han asegurado de garantizar la compatibilidad con los productos anteriores.

 

 

La versión 2.2 llegará en las próximas semanas, según anuncian en la web oficial, y será la que incluya la integración con Oculus Rift.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Es curioso porque en su propia web prohíben la venta al consumidor final y con fines de entretenimiento.

    No sé si en los foros de simulación se habla de él, pero lo cierto es que su popularidad parece muy inferior a la que tuvo el FSX.
    0 0
  • Realmente la migración de FSX a P3D es trivial. Hay hasta una magnífica herramienta por menos de 10€ que lo hace perfectamente.

    Salud!
    0 0
  • En realidad Lockheed-Martin compró el codigo a Microsoft de su FSX con la imposición de no competir con este a efectos de entretenimiento. De ahí esa clausula.

    Su popularidad es inferior a FSX sin duda, porque hasta la version 2.0 no era más que un FSX con ciertos parches. Con la versión 2.0 se utiliza ya directx11 y aprovecha las tarjetas actuales, con un subidón de Frames importante (yo lo muevo a mas de 70 fps sin muchos problemas). Aun le queda camino por recorrer, y pasar a 64 bits en proximas version, pero si eres amante de la simulación aerea el futuro es este y me atrevería a decir que por delante de X-Plane. Fsx está estancado y el goteo hacia prepar3d es lento pero constante a medida que la gente se compra nuevas maquinas y exige más de 10 frames en aeropuertos importantes como da FSX.

    Ya se sabia que estaban experimentando con el oculus pero que ya sea oficial era el paso logico y algo queda un plus espectacular a los que amamos este hobby.

    un saludo
    0 0