La 1.2 de ARCore permite experiencias compartidas y mejora el tracking

8 MAY 2018  23:43

Redacción

1

Detección de planos verticales, puntos compartidos en la nube, imágenes aumentadas y un framework para los desarrolladores de Java.

Tras la primera keynote de la Google I/O 2018 en la que han mostrado un ejemplo de VPS con Maps y nuevas funciones para Lens, ha tenido lugar otra keynote enfocada a desarrolladores. En esta ocasión, Google ha presentado las nuevas características de la 1.2 de ARCore, que ya se encuentra disponible y que facilita a los desarrolladores la creación de experiencias más inmersivas y colaborativas.

 

Ejemplo colaborativo de la app Just a Line, que permite dibujar en RA. Esta actualización con multijugador llegará en las próximas semanas. En la esquina podemos ver el icono de "emparejados", para saber que estamos conectados.

 

Ejemplo del funcionamiento de los Cloud Anchors.

 

Las experiencias de realidad aumentada compartidas son ahora posibles gracias a los Cloud Anchors, unos tipos de marcas que se suben a la nube para facilitar su acceso a otros usuarios. Esto permite disfrutar con otras personas de cualquier aplicación que esté preparada, como podría ser un juego o una aplicación de decoración.

 

 

A partir de ahora, ARCore también soporta la detección de planos verticales, lo que significa que podremos colocar objetos en superficies como la de una pared. Otra de las nuevas funciones introducidas son las imágenes aumentadas, que permiten asociar funciones a ellas para, por ejemplo, ver el contenido que hay dentro de una caja sin tener que abrirla.

 

Ejemplo de Sceneform.

 

Finalmente, los desarrolladores de Java pueden construir aplicaciones de realidad aumentada sin tener que aprender APIs como OpenGL, utilizando para ello el framework Sceneform. Podemos conocer más en la página oficial de ARCore.