(ACTUALIZADA) Sigue la keynote de la Google I/O 2018 en directo a las 19:00

8 MAY 2018  18:55

Redacción

12

¿Qué podemos esperar este año? Lo normal sería ver novedades sobre los standalone y la plataforma ARCore, pero también cabe la posibilidad de que veamos algo relacionado con su nueva pantalla de RV.

ACTUALIZACIÓN:

Ya está disponible el enlace de YouTube para seguir en directo la keynote, en la que aparecerá Sundar Pichai, CEO de Google, en unos pocos minutos. Podemos seguir la charla también a través del siguiente vídeo embebido:

 

 

NOTICIA ORIGINAL (08/05/2018 12:50):

Esta tarde, a las 19:00 (hora de España), arranca la conferencia para desarrolladores de Google, un evento en el que hemos visto a la compañía todos estos últimos años anunciar algo relacionado con la realidad virtual y aumentada, siendo algunos ejemplos de ello la introducción, en 2014, de Cardboard, o la presentación el año pasado de los visores autónomos con WorldSense.

 

Nos acercamos a la Google I/O 2018 con el anuncio de la disponibilidad de Lenovo Mirage Solo ya realizado este pasado viernes, por lo que es posible que, en el campo de la realidad virtual, Google tenga otro anuncio que realizar, como podría ser algo relacionado con su nueva pantalla AMOLED 4.3" de 1443 ppi a 120 Hz, la cual mostrarán del 22 al 25 de mayo en la Display Week 2018. Al igual que el año pasado HTC y Lenovo fueron presentados como los fabricantes del nuevo diseño de referencia de visores autónomos, este año LG podría ser el protagonista de un nuevo dispositivo, ya que están trabajando en un visor de realidad virtual que podría contar con las citadas pantallas de Google, siendo LG los fabricantes de estos displays.

 

Además de la posibilidad de este visor de escritorio, podrían llegar, a su vez, noticias sobre su apuesta por los Light Fields, dado que algunos de los miembros de Lytro se incorporaron a Google tras el cese de la compañía de captura volumétrica. Y cómo no, la plataforma Daydream también podría recibir novedades, tanto para los standalone como los móviles (View).

 

En el terreno de la realidad aumentada, Google llega tras haber anunciado el fin de Tango, su anterior proyecto dedicado a este medio, que requería de hardware con sensores especiales para su funcionamiento. Por tanto, es posible que conozcamos algunas de las novedades que preparan para las futuras versiones de ARCore, cuya salida al público tuvo lugar hace un par de meses, además del resto de aplicaciones inteligentes como Lens.

 

A las 18:20 estará disponible la retransmisión en directo, pero no será hasta las 19:00 cuando empiece la keynote.