Microsoft presenta herramientas para asistencia remota y visualización de diseño

La Build 2018 nos ha dejado el anuncio de dos aplicaciones que introducen la realidad virtual y aumentada para mejorar el proceso de asistencia y diseño.

8 May 2018  10:49

Harold

3 comentarios

Microsoft presenta herramientas para asistencia remota y visualización de diseño

Microsoft ha presentado en la Build 2018, la conferencia anual de la compañía para desarrolladores, dos herramientas nuevas de realidad virtual y aumentada para la asistencia remota y la visualización de diseño, que prometen ahorrar costes y tiempo a las empresas.

 

 

Con Microsoft Remote Assist, los usuarios pueden colaborar de forma remota utilizando avisos, videollamadas, imágenes compartidas y anotaciones posicionadas sobre el entorno real. Los trabajadores de primera línea, que llevan colocado el visor HoloLens, comparten así aquello que ven en primera persona con cualquier colaborador gracias a Microsoft Teams, para tratar cualquier problema y llevar a cabo tareas, en conjunto, más rápido. Todos los datos se transfieren de forma segura, utilizando medidas avanzadas de identidad y seguridad, según indica la compañía.

 

 

Por el otro lado, Microsoft Layout ofrece la posibilidad de diseñar espacios con realidad aumentada o virtual, es decir, con HoloLens o los visores de la plataforma Windows Mixed Reality. Algunas de sus posibilidades son la importación de modelos 3D para crear maquetas a escala en el mundo real, ver diseños sobre el espacio físico o virtual (en RV) y compartir y editar, en tiempo real, con el resto de los participantes de la sesión. Uno de los ejemplos prácticos es la comprobación de si un nuevo equipamiento encaja correctamente en nuestras instalaciones.

 

Ambas aplicaciones estarán disponibles el 22 de mayo, y serán gratuitas por tiempo limitado para los clientes actuales de HoloLens. Aquellos interesados pueden conocer más a través de esta página.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Lo del Remote Assist le veo mucho futuro en industria, pero sin que sea otra persona la que te hace las anotaciones, sino una IA.

    En plan, vas a cambiar el toner a la impresora, y según te acercas, te salen las instruciones encima de la impresora, abre esta tapa, pulsa esta leva, coge el toner por aqui y levantalo ...

    Lo del tonner de la improsara parece tontería, pero para equipos industriales complejos, sería la leche, se cometerian muchos menos errores cada vez que mandas un operario nuevo que interpreta mal los manuales.

    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Sí, solo que al final serán robots los que hagan los pasos :)
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Harold:Sí, solo que al final serán robots los que hagan los pasos :)

    No es tan fácil dar ese paso ...

    Mira los coches, hace años que llevan asistencias a la conducción, pero para quitar al conductor humano, ufff, tela tela. A Uber de momento le han quitado la licencia que tenia para circular por Arizona.
    0 0