El soporte de realidad virtual de X-Plane 11 abandona la beta

La versión 11.20, que añade compatibilidad con Rift, Vive y Windows MR, ya se encuentra disponible para todos los usuarios en la rama pública.

8 May 2018  10:05

Harold

16 comentarios

El soporte de realidad virtual de X-Plane 11 abandona la beta

El simulador de vuelo de Laminar Research, X-Plane 11 abandona el soporte preliminar de realidad virtual con la versión 11.20, ofreciendo de forma oficial compatibilidad nativa con el SDK de Oculus y SteamVR, lo que permite disfrutar del título con Rift, Vive y Windows MR. Esta versión introduce también una actualización de los aviones para RV, incluido el nuevo Aerolite 103, nuevos aeropuertos con edificios 3D y un mayor rendimiento con gráficas de AMD, entre otros.

 

Para activar el soporte, tenemos que lanzar X-Plane 11, acceder a la configuración y marcar la casilla de activar la realidad virtual. El juego es compatible con teclado y ratón y controladores de movimiento, permitiendo su interacción con los controles de la cabina, aunque en aquellos aviones de terceros, será necesario utilizar la manipulación por puntero láser. Además del modo de control por defecto, los desarrolladores han habilitado un modo ergonómico que facilita el vuelo durante largos periodos de tiempo. El movimiento por alrededor del avión o el escenario se lleva a cabo utilizando el método de teletransporte. En aquellos casos en los que no veamos bien de lejos, contamos con el modo de ampliación rápido (VR Quick Zoom).

 

Menú de configuración de las opciones de RV.

 

Podemos conocer más sobre los controles y cómo optimizar el juego, en caso de que no nos funcione el título base a 45 fps constantes, en esta página.

 

X-Plane 11 tiene un precio en Steam de 64,99€.

Comentarios (16)

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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
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    Joder que vicio últimamente con el X-Plane, esta muy bien hecho el juego, y puedes jugas desde Arcade Hasta Simulador, como te apetezca en cada momento.

    Ahora estoy con FSEconomy, un MOD que añade un mundo persistente al juego, donde compras/alquilas/vendes aviones, haces encargos, y muchas cosas mas.
    Es como si fuese un Football manager que puedes luego jugar los partidos en el FIFA o en el PES, ya que funciona ambien con FSX y Prepar 3D.

    Menos mal que no me pille el AeroFly FS2, este tiene todo el mundo, y ademas de FSEconomy tienes otras cosas como IVAO, etc, que solo funcionan con la santisima trinidad de los simuladores (x-plane, prepar3d, FSX)
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  • fragglerock

    fragglerock

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    Oculus Rift
    Estáis hablando de dos cosas diferentes.

    Los 16 recomendados son para Alpilotx V4 HD
    Los 32 recomendados son para Alpilotx V4 UHD que es una malla de más calidad.
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  • cercata

    cercata

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    Ostia, muchas gracias, no sabia que habia 2 ... se me paso la U !!!!!!

    Pues habrá que ver si interesa meterlo ... da problemas con SpainUHD ?
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  • fragglerock

    fragglerock

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    Oculus Rift
    Hombre, si metes spain UHD, no tiene ningún sentido meter el otro a mayores. O usas uno, o usas otro.

    Yo uso las mesh de Ortho4xp y me van muy bien. No me planteé meter las de alpilotx porque me aborrece mucho ponerme a descargar...
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    fragglerock:Hombre, si metes spain UHD, no tiene ningún sentido meter el otro a mayores. O usas uno, o usas otro.

    Hombre, es SpainUHD fuera de España tienes el por defecto del juego ...
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