El soporte de realidad virtual de X-Plane 11 abandona la beta

8 MAY 2018  10:05

Redacción

22

La versión 11.20, que añade compatibilidad con Rift, Vive y Windows MR, ya se encuentra disponible para todos los usuarios en la rama pública.

El simulador de vuelo de Laminar Research, X-Plane 11 abandona el soporte preliminar de realidad virtual con la versión 11.20, ofreciendo de forma oficial compatibilidad nativa con el SDK de Oculus y SteamVR, lo que permite disfrutar del título con Rift, Vive y Windows MR. Esta versión introduce también una actualización de los aviones para RV, incluido el nuevo Aerolite 103, nuevos aeropuertos con edificios 3D y un mayor rendimiento con gráficas de AMD, entre otros.

 

Para activar el soporte, tenemos que lanzar X-Plane 11, acceder a la configuración y marcar la casilla de activar la realidad virtual. El juego es compatible con teclado y ratón y controladores de movimiento, permitiendo su interacción con los controles de la cabina, aunque en aquellos aviones de terceros, será necesario utilizar la manipulación por puntero láser. Además del modo de control por defecto, los desarrolladores han habilitado un modo ergonómico que facilita el vuelo durante largos periodos de tiempo. El movimiento por alrededor del avión o el escenario se lleva a cabo utilizando el método de teletransporte. En aquellos casos en los que no veamos bien de lejos, contamos con el modo de ampliación rápido (VR Quick Zoom).

 

Menú de configuración de las opciones de RV.

 

Podemos conocer más sobre los controles y cómo optimizar el juego, en caso de que no nos funcione el título base a 45 fps constantes, en esta página.

 

X-Plane 11 tiene un precio en Steam de 64,99€.

X-Plane 11 (PC)

Lanzamiento / Marzo 30, 2017

El futuro de los simuladores de vuelo es ahora. X-PLANE 11 es el simulador detallado, real y moderno que has estado esperando. Pronto estará disponible para descarga en la plataforma STEAM. El ...

Nota de los usuarios

?