El soporte de realidad virtual de X-Plane 11 abandona la beta

La versión 11.20, que añade compatibilidad con Rift, Vive y Windows MR, ya se encuentra disponible para todos los usuarios en la rama pública.

8 May 2018  10:05

Harold

22 comentarios

El soporte de realidad virtual de X-Plane 11 abandona la beta

El simulador de vuelo de Laminar Research, X-Plane 11 abandona el soporte preliminar de realidad virtual con la versión 11.20, ofreciendo de forma oficial compatibilidad nativa con el SDK de Oculus y SteamVR, lo que permite disfrutar del título con Rift, Vive y Windows MR. Esta versión introduce también una actualización de los aviones para RV, incluido el nuevo Aerolite 103, nuevos aeropuertos con edificios 3D y un mayor rendimiento con gráficas de AMD, entre otros.

 

Para activar el soporte, tenemos que lanzar X-Plane 11, acceder a la configuración y marcar la casilla de activar la realidad virtual. El juego es compatible con teclado y ratón y controladores de movimiento, permitiendo su interacción con los controles de la cabina, aunque en aquellos aviones de terceros, será necesario utilizar la manipulación por puntero láser. Además del modo de control por defecto, los desarrolladores han habilitado un modo ergonómico que facilita el vuelo durante largos periodos de tiempo. El movimiento por alrededor del avión o el escenario se lleva a cabo utilizando el método de teletransporte. En aquellos casos en los que no veamos bien de lejos, contamos con el modo de ampliación rápido (VR Quick Zoom).

 

Menú de configuración de las opciones de RV.

 

Podemos conocer más sobre los controles y cómo optimizar el juego, en caso de que no nos funcione el título base a 45 fps constantes, en esta página.

 

X-Plane 11 tiene un precio en Steam de 64,99€.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Travis_Bickle

    Travis_Bickle

    Visores

    HTC Vive
    Virtual Reality:Hasta ahora solo me funcionaba con el raton, a ver que tal va con esta nueva idea tendré que probarlo.. wink  a mi también me pasa lo de que los findes es cuando menos tiempo tengo de meterme con el cacharro  lol gracias


    Ojo!!!que cuando digo jugando con el ratón,me refiero a ir retocando las opciones de configuracion del juego,porque con los mandos es imposible.

    Vi el comentario de cercata en steam,y el tío lo clavó,por lo menos en mi caso.Date cuenta que hay dos perfiles creados de controladores,yo ajusté los dos y así es como me funcionó a mí.De esta forma es como ya podràs volver a toquetear todo con las “manos virtuales”.

    Esta tarde volveré a meterme,a ver si se ha quedado todo guardado,o por el contrario hay que tocar algo màs para que se quede guardada la configuración.

    Gracias a cercata,que aún sin saberlo nos ha echado un cable de la hòstia!!!

    Salut!!
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Es que cercata usa un algoritmo de fuerza bruta ... Es broma lol
    1 0