Google libera la herramienta Seurat

7 MAY 2018  9:57

Redacción

11

La tecnología Seurat permite simplificar las escenas para ofrecer un renderizado de alta calidad en dispositivos móviles como el recién lanzado Mirage Solo.

La conferencia Google I/O del año pasado trajo consigo el anuncio de la herramienta Seurat de simplificación de escenas, además de la presentación del nuevo diseño de referencia de Qualcomm y Google para visores autónomos. A punto de arrancar la Google I/O 2018 y coincidiendo con el anuncio de la disponibilidad del visor Lenovo Mirage Solo, Google ha hecho de código abierto la tecnología para que cualquier desarrollador la pueda implementar en sus aplicaciones móviles. Seurat está diseñado para convertir escenas 3D muy complejas en representaciones que se ejecutan de forma eficiente en hardware de móviles.

 

Para llevar a cabo la conversión, Seurat parte del hecho de que las escenas se suelen ver desde una región de visualización limitada, lo que permite optimizar la geometría y las texturas en la escena. Tomando imágenes RGBD (color y profundidad) como entrada, genera una malla texturizada más manejable, y todo ello con la posibilidad de configurar el número de triángulos, tamaño de textura y velocidad de relleno. El proceso simplifica las escenas más allá de lo que los métodos tradicionales pueden lograr.

 

Ejemplo del proceso de simplificación de una escena.

 

En el siguiente vídeo, podemos ver un ejemplo con Seurat ya aplicado. Blade Runner: Revelations utiliza Seurat para simplificar una escena compuesta de 46,6 millones de triángulos en tan solo 307.000, mejorando el rendimiento en un factor de 100 y, según afirman, casi sin pérdida de calidad visual.

 

 

Podemos acceder a la documentación y al código fuente de Seurat en su página de GitHub.