Oarsis, la incubadora de RV/RA, apuesta por la formación

4 MAY 2018  13:46

Redacción

Tras haber lanzado tres programas de incubación en los últimos dos años, Oarsis apuesta por la formación del talento español.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la realidad virtual y aumentada, Oarsis lanza nuevos programas de formación para desarrolladores que quieran aprender sobre estos medios. El próximo 8 de mayo, empezarán dos cursos presenciales en Madrid: VR Basecamp y AR Basecamp, el primero orientado a la creación de aplicaciones de RV y el segundo de RA con ARKit. Todos ellos tendrán una duración total de 10 semanas.

 

"Siendo que la curva de aprendizaje con algunos motores gráficos es rápida, se hace necesario el tener acceso a técnicas, workflows y métodos para realmente desarrollar experiencias de calidad en plazos competitivos. En el curso del VR Basecamp facilitamos que todos estas técnicas se aprendan en tan solo 10 semanas", comenta Carlos López, fundador de Oarsis.

 

Los cursos estarán formados por un máximo de 10 estudiantes que seguirán la metodología Flipped Classroom, que transfiere ciertas partes del aprendizaje fuera del aula y aprovecha el tiempo de clase para potenciar otros procesos, como los casos prácticos, la resolución de dudas y la generación de debate sobre la ejecución de determinadas tareas.

 

"El mercado de la realidad aumentada ya empieza a despegar. Hay varias grandes empresas y consultoras que tienen previsto ampliar sus divisiones digitales y contratar a profesionales especializados. Con AR Basecamp queremos preparar a esa futura generación de desarrolladores y con ello acelerar la adopción de estas tecnologías a nivel nacional".

 

La incubadora estima lograr, a través de sus programas de formación e incubación, la creación de 50 startups en 5 años y la generación de 2.000 empleos en 10 años. Podemos encontrar más información acerca de los cursos en su página web.