Alto, una plataforma de locomoción omnidireccional

3 MAY 2018  17:51

Redacción

33

A diferencia de un andador, aquí el usuario simplemente se inclina ligeramente para marcar la dirección deseada de movimiento.

Visospace, un fabricante de hardware de realidad virtual, ha lanzado una campaña en Indiegogo para Alto, su plataforma de locomoción omnidireccional que pretende ofrecer una experiencia más confortable a la hora de movernos por los mundos virtuales. Se trata de una versión inicial pensada para que los desarrolladores adapten sus experiencias, ya que planean lanzar otra versión para consumidores.

 

El funcionamiento es simple: el usuario se sube a la plataforma y se inclina en la dirección deseada de movimiento. La idea detrás de Alto es que, una vez nos ponemos el visor, la plataforma sigue representada en el mundo virtual a través de una silueta, o lo que el desarrollador quiera, permitiendo así que el usuario se pueda bajar de ella para aprovechar la escala de habitación, y luego volver a subir para continuar su viaje, como si fuera un deslizador o patín volador. Además de la locomoción, Alto cuenta con vibración para que sintamos los baches y otras características del suelo por el que nos desplazamos.

 

 

El objetivo de la campaña es lograr 10.000 dólares para pagar el proceso industrial requerido para su producción, además de enviar 100 dispositivos a los desarrolladores. Apoyando la campaña con 790 dólares australianos (aproximadamente 495€), recibiremos el devkit de la plataforma, el SDK, una serie de ejemplos y la ayuda online de la compañía.

 

Vídeo de un prototipo en el que muestran mejor cómo se lleva a cabo el movimiento.

 

La versión comercial del producto para usuarios domésticos y salones recreativos llegará en una segunda campaña de crowdfunding que está prevista para este año.