Arranca la campaña de IndieGoGo de Sightline

Sightline, el ganador de la medalla de bronce en el VR Jam de Oculus, comienza su andadura en IndieGoGo. El creador de esta original experiencia en la que las leyes de la física pasan a un segundo plano y no dejaremos de sentir esa extraña sensación de estar viviendo dentro de un sueño. En la vida los problemas no se solucionan mirando para otro lado, pero sí en Sightline.

24 MAR 2014  15:56

Juanlo

2 comentarios

Arranca la campaña de IndieGoGo de Sightline

Entramos en un mundo en el que la realidad se va deteriorando. Una misteriosa infección se está extendiendo por todo el Sistema Solar, rompiendo las leyes de la física y debilitando la consistencia del mundo que las rodea. La humanidad ha abandonado la Tierra y ha construido HeLiOs, una gigantesca estación bajo la superficie del Sol. Es un refugio temporal en el que se intentan descubrir los secretos que están destrozando nuestra realidad.

 

 

Sightline es un juego de puzles y acción del entorno basado en el prototipo del Indiecade VR Jam de 2013. Con una mecánica de juego única diseñada para crear una experiencia surreal, Sightline dista mucho de la realidad a la que estamos acostumbrados.

 

El prototipo, que podemos descargar para Oculus Rift y monitor, muestra el concepto básico en unas pocas ideas y escenarios. En el juego final, disponible para Windows, Linux y Mac, la mecánica y la historia serán mucho más amplios, pero el prototipo nos sirve para hacernos una idea. Las características planeadas son:

 

  • Historia de ciencia ficción: En la estación HeLiOs, el misterio del extraño comportamiento del mundo y las leyes de la física serán revelados y explicados de forma racional con referencias a la ciencia real.
  • Mecánica de juego ampliada: Se están construyendo muchos más puzles basados en el concepto de la ausencia de continuidad y permanencia de los objetos, y se utilizarán ángulos concretos de nuestra visión.
  • Nuevo sistema de herramientas: Para movernos por Sightline y sus entornos, deberemos utilizar diversas herramientas (espejos de mano, linternas y simples cajas de cartón para ocultar objetos en su interior.
  • Gráficos mejorados: Los gráficos del prototipo se basan en una rápida combinación de modelos propios y recursos gratuitos. Gracias a la financiación, se contratará a diseñadores gráficos para darle a SightLine unos gráficos únicos muy atractivos.
  • Audio de gran calidad: El prototipo tiene un sonido de baja calidad por las limitaciones de tiempo del VR jam. Con la financiación, se contratará a actores que pondrán su voz al juego y se utilizará un equipo de audio profesional. La versión completa también dispondrá de una banda sonora interactiva que cambiará a medida que avancemos por el juego, como si una orquesta nos siguiera a todas partes.
  • Escenas de acción: Sightline no se va a limitar a extraños puzles. También deberemos defendernos y neutralizar a diversos enemigos. Utilizando extraños métodos, por supuesto.
  • Compatible con Virtuix Omni y castAR: Sightline será compatible con Virtuix Omni y con las gafas de realidad aumentada castAR.

 

La campaña tendrá una duración de 45 días y concluye el 7 de mayo. El objetivo es recaudar $15,000 y se trata de una campaña de financiamiento fijo, con lo cual se nos devolverá el dinero si no se alcanza la cifra establecida por su creador. Apoyemos o no la campaña, es muy recomendable echar un vistazo a la demo jugable cuyo enlace hemos puesto más arriba. Si decidimos apoyarla, a partir de $10 nos podemos hacer con el juego completo, que estará terminado el próximo mes de diciembre.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Creo que 15.000$ para un juego tan indie es una meta poco realista, les deseo suerte, pero yo apostaría a que no lo consiguen.
    0 0