React 360 es la nueva versión del framework de Oculus para WebVR

El nuevo nombre identifica el uso principal que le están dando los desarrolladores y la audiencia a la que van dirigidos los contenidos, más allá de la RV.

3 May 2018  11:55

Harold

React 360 es la nueva versión del framework de Oculus para WebVR

React VR, el framework de Oculus que lanzaron en abril del año pasado para la creación de contenidos WebVR, cambia su nombre por el de React 360 para reflejar mejor el uso que le están dando los desarrolladores actualmente. Este cambio viene acompañado de una importante actualización que mejora el manejo de los formatos, añadiendo soporte de vídeo 3D o plano en 180º, la opción de transiciones y una aceleración de los tiempos de carga. A su vez, mejora la construcción de interfaces 2D en espacios 3D, al poder añadir interfaces de usuario en superficies optimizadas para una mayor claridad y facilidad de diseño. Finalmente, introduce mejoras de rendimiento en la reproducción, especialmente en dispositivos de baja gama, gracias a unos cambios de la arquitectura en tiempo de ejecución.

 

"React 360 es un mejor reflejo de cómo este framework es utilizado por la mayoría de los desarrolladores, y también destaca la gran audiencia de usuarios, que no son de RV, a los que pueden llegar con el contenido de React 360. Si bien la funcionalidad básica no ha cambiado, este nuevo nombre adelanta una priorización más clara para nuestra futura planificación de la hoja de ruta", explican.

 

Según indica la compañía, hay tres casos de uso principales para los que se ha estado utilizando el framework: transportar a las personas a otros lugares que de otra forma no visitarían, promocionar marcas o productos y complementar la cobertura de noticias tradicional. Por ejemplo, el primer tipo podría ser una experiencia de algún lugar poco accesible, el segundo una promoción de una película y el tercero un vídeo inmersivo sobre un acontecimiento real.

 

En la próxima gran actualización de React 360, compartirán más detalles acerca del resto de mejoras que introduce. Tenemos disponible el código a través de GitHub.

Comentarios

Enlace al foro