Unity añade la librería Resonance y una API para RA multiplataforma

2 MAY 2018  17:25

Redacción

La última actualización ofrece la librería de audio espacial de Google, así como una API para abstraernos de los múltiples SDKs de realidad aumentada.

La versión 2018.1 del motor Unity introduce diferentes mejoras relacionadas con la realidad virtual y aumentada, entre las que encontramos la disponibilidad de la librería de sonido posicional Resonance, la preview de la API nativa de RA multiplataforma, el soporte de la plataforma Daydream con WorldSense, el soporte de la versión 1.1 de ARCore y la mejora del flujo de trabajo con imágenes y vídeos en 360º.

 

 

Resonance Audio es el SDK de Google para sonido posicional que hicieron de código abierto en marzo y que ahora se encuentra totalmente integrado con Unity, ofreciendo así la oportunidad a los desarrolladores de crear experiencias que rendericen múltiples fuentes de sonido 3D con un comportamiento más real.

 

La API nativa multiplataforma para la creación de contenidos XR ha sido incluida para, inicialmente, añadir una capa de abstracción sobre los diferentes SDKs móviles de realidad aumentada. De esta forma, podemos construir una experiencia de RA de una sola vez, y desplegarla en múltiples tipos de dispositivos. Esta actualización también incluye el soporte de la 1.1 de ARCore, que mejora la comprensión del entorno con lo que denominan puntos de características orientados, una nueva capacidad que permite posicionar el contenido virtual en superficies cercanas a los puntos detectados, como latas, cajas y libros. Además, incluye ARCore Instant Preview para probar y codificar casi en tiempo real.

 

 

El soporte de Daydream con posicionamiento absoluto (6dof) también está disponible en esta versión, coincidiendo con el lanzamiento este mes de Lenovo Mirage Solo, el primer standalone compatible con Daydream y Worldsense.

 

Podemos conocer más acerca de todos los añadidos de esta nueva versión en el siguiente enlace.