El soporte de SteamVR para Windows MR abandona el acceso anticipado

El periodo de preview concluye, dando paso a un mejor rendimiento y estabilidad en la ejecución de contenidos de SteamVR.

2 May 2018  11:34

Harold

8 comentarios

El soporte de SteamVR para Windows MR abandona el acceso anticipado

El lanzamiento de la actualización de abril para Windows 10, que ya se está distribuyendo, trae consigo diferentes novedades para los visores de Windows Mixed Reality, siendo la más destacable el lanzamiento de la versión 1.0 de la compatibilidad con Steam VR. Tras cinco meses en los que han estado mejorando continuamente el soporte (10 actualizaciones públicas y 24 en beta), los usuarios de Windows MR disponen ya de una compatibilidad que, en comparación con la versión inicial, supone un incremento significativo del rendimiento y la estabilidad. Además, mejora la respuesta háptica de los controladores de movimiento y el cómo se muestran en el entorno de Valve. La compatibilidad con SteamVR garantiza que podamos disfrutar de cualquier título con RV de Steam, siendo ya un total de 422 juegos los que, además, aseguran al 100% que no tendremos problemas con el mapeo de los controles u otras características, al venir indicado en su ficha el soporte de Windows MR.

 

"Es importante aclarar que el anuncio de hoy no cambia nada acerca de nuestro compromiso continuo con nuestra experiencia SteamVR y nuestra comunidad. Continuaremos lanzando actualizaciones periódicas con nuevos ajustes y características. No vamos a ir a ningún lado", indica Microsoft. "En particular, hemos escuchado las solicitudes de la comunidad para tener más opciones de personalización y la posibilidad de lanzar los contenidos de SteamVR desde Cliff House. ¡Estamos investigando soluciones y esperamos compartir más detalles pronto!"

 

Microsoft continuará mejorando y dando soporte a la app de compatibilidad, así como escuchando el feedback de la comunidad. Además, están evaluando la posibilidad de ofrecer más opciones de personalización e incluso permitir lanzar contenidos de la misma forma que se ejecutan los nativos en el home de Windows MR (Cliff House).

 

A principios de abril, una de las betas introdujo la reproyección por movimiento similar al ASW de Oculus, que días después dio el salto a la rama pública. Recientemente, la reproyección se actualizó con la activación automática en aquellos contenidos que no logren los 90 fps de forma estable.

 

Skyloft ofrece vistas a una ciudad.

 

Finalmente, otros de los añadidos que introduce la última actualización de Windows 10 son la mejora en la facilidad de uso de la captura de imágenes (presionando en un controlador el botón de Windows y el gatillo), la simplicidad en la personalización y manipulación de los contenidos de nuestro entorno y la llegada de Skyloft, el nuevo escenario para nuestro hogar virtual.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Bien bien, me alegra que se han centrado en esto en vez de intentar vender su DirectReality para intentar dominar el mundo.

    Microsoft va mucho mejor desde que se fue Balmer
    2 0
  • Me gusta que WMR no ponga palos en las ruedas de la RV... Ojalá todas fueran igual.
    6 8
  • Bien venida sea la actualización, que sigan así que vamos bien.
    1 0
  • hombre eso de que wmr no pone palos a la RV... microsoft no permite que sus apps o juegos de wmr funciones en las vive o oculus eso es un palo gordo gordo
    es mi opinión he
    su idea es que el que pague a microsoft use las cosas de los demás pero sus juegos y cosas exclusivos para ellos
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Exacto, lo que pasa es que de momento no tienen contenido que merezca la pena !!! lol
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     Harold:Sí, el de las dianas de Halo :P
    Esperemos que saquen algo interesante: www.realovirtual.com/noticias/5004/343-industries-continua-trabajando-experiencias-realidad-virtual-halo

    "No tienen contenido que merezca la pena"
    Me parece que no coincidimos sobre lo de que merece la pena  :P  lol

    Y el enlace que pones, si en vez de experiencias, pusiese juegos, pues sería buenas noticias.
    Así como lo dicen, suena a "Halo Recruit 2", con dianas en 3D esta vez !!!!!
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    lol Esperemos que efectivamente sean "juegos" en el sentido total de la palabra, que vaya tela Recruit rolleyes
    0 0