Sigue la keynote de la F8 en directo a las 19:00

La F8 está a punto de arrancar y este año apunta muy alto, ya que se espera que den a conocer "las noticias más importantes de realidad virtual y aumentada de Facebook hasta la fecha".

1 May 2018  19:00

Harold

45 comentarios

Sigue la keynote de la F8 en directo a las 19:00

Esta tarde, a las 19:00 (hora de España), da comienzo la conferencia para desarrolladores de Faceboook, la F8, donde se espera que anuncien grandes novedades relacionadas con la realidad virtual y aumentada y, además, lancen el primer visor autónomo Oculus Go, el cual ya aparece para su reserva en Amazon, e incluso un trabajador de BestBuy ha compartido a través de Reddit una imagen con cajas listas para su venta.

 

 

La keynote se puede seguir en directo en el vídeo anterior o a través de este enlace.

 

En el mes de febrero, Hugo Barra, a cargo de Oculus, anticipó que en la F8 mostrarán todas las "cosas increíbles" de realidad virtual y aumentada en las que han estado trabajando. A estas palabras se sumaron también las de Andrew Bosworth, VP de RV/RA de Facebook, que comentó que compartirán las "noticias de realidad virtual y aumentada más importantes de Facebook hasta la fecha". Recientemente, Mark Zuckerberg explicó ante los accionistas de la compañía el compromiso que mantienen con Oculus y la realidad virtual y aumentada, adelantando que, además de los visores autónomos, están realizando otra serie de cosas que pueden ser emocionantes con el tiempo.

 

El año pasado pudimos conocer la aplicación social Facebook Spaces, la plataforma de realidad aumentada de la compañía (Camera Effects Platform, AR Studio, Frame Studio) y las cámaras volumétricas Surround360. Este año es posible que tengamos novedades sobre todo lo mencionado, e incluso que presenten algún hardware nuevo de RA, ya que es una de las 9 posibilidades que, anteriormente, confirmó Barra a través de Twitter.

 

Dentro de unas pocas horas saldremos de dudas.

Comentarios (45)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Eso me ha parecido escuchar, pero ahora lo confirmo.
    0 0
  • Harold:Acaban de mostrar un prototipo (Half Dom) con el factor de forma de Rift, 140º de fov y enfoque variable moviendo las pantallas.


    Confirmo, dijeron 140 y enfoque por movimiento de pantalla que según dijo no notarías ni oirías absolutamente nada.

    Sobre Oculus Santa Cruz lo único que han dicho durante la keynote es que está en manos de muchos developers y que dirán mas later this year, ósea, más tarde este año.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    No sé si es a mí o que, pero el vídeo de la keynote hace cosas raras.
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    miguelangelnet:
    Harold:Acaban de mostrar un prototipo (Half Dom) con el factor de forma de Rift, 140º de fov y enfoque variable moviendo las pantallas.


    Confirmo, dijeron 140 y enfoque por movimiento de pantalla que según dijo no notarías ni oirías absolutamente nada.

    Sobre Oculus Santa Cruz lo único que han dicho durante la keynote es que está en manos de muchos developers y que dirán mas later this year, ósea, más tarde este año.


    https://www.facebook.com/FacebookforDevelopers/videos/10155609688618553/

    Si, hablan de un FOV de 140 manteniendo el peso y forma del Rift Actual, se puede ver el mecanismo que ajusta automaticamente las pantallas del HMD alrededor del 1h07min del video.  Tal como indicas dicen han mejorado el sistema para que no notes nada cuando se mueven. Es un prototipo funcionando en laboratorio.

    Aparte de esto han hablado de una tecnologia para tracking de manos, basada en inteligencia Artificial, a la que han aplicado una nueva solición denominada "Deep marking labeling" y que de como resultado, según ellos se consigue un tracking muy robusto tanto una mano como de dos manos como de manos con objetos, libre de oclusión. Son unos guantes al estilo de los que se vieron a Zuckenberg en su visita al centro I+D de Seattle. Parece que siguen apostando en ese sentido. No se, a este tipo de soluciones por muy perfecto que pueda llegar a ser el tracking le falta la respuesta haptica que te de sensación de que estás agarrando realmente algo.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Joder, me trague 2 horas de keynote chapas, nada interesante, intentando vendernos facebook como una ONG, y me pierdo la guapa !!!! :sad: confused
    1 0