Oculus apoya el desarrollo de la versión 4 de VRTK

El equipo ya dispone de los recursos para implementar la nueva versión de su toolkit para Unity, que facilita el desarrollo de contenidos de RV.

27 ABR 2018  16:30

Harold

4 comentarios

Oculus apoya el desarrollo de la versión 4 de VRTK

Oculus ha anunciado que financiará el desarrollo de la nueva versión (la 4) de VRTK, un conjunto de herramientas destinado a desarrolladores de contenidos de realidad virtual que utilizan el motor Unity.

 

 

El objetivo de VRTK es ofrecer a los desarrolladores una serie de funciones de código y conceptos útiles para ayudarlos en la construcción de sus aplicaciones, teniendo ya en cuenta muchas de las soluciones comunes a diferentes problemas, como son la locomoción, las interacciones al tocar, agarrar y utilizar objetos, las interacciones con la interfaz a través de punteros o las manos, las físicas corporales y los controles 2D y 3D de botones y puertas.

 

 

Este domingo 29 de abril a las 21:00 (hora de España), realizarán una retransmisión en directo para anunciar las novedades que introducirá la última versión. "Vamos a mostrar algunos de los códigos y los nuevos conceptos que llegarán a VRTK v4, y también responderemos a las preguntas que podamos", indican en YouTube.

 

QuiVR, Left Hand Path y Vive Spray son algunas de las aplicaciones que han sacado partido de las diferentes herramientas.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Pues es una gran noticia. Empecé a utilizar VRTK hace casi dos años, cuando ni siquiera tenía soporte para Oculus (solo SteamVR), y más o menos vi como iba creciendo el proyecto. El desarrollador es un megacrack, siempre ayudando a todo el mundo a implementarlo y añadiendo nuevas funcionalidades a ritmo vertiginoso.
    Hasta convertir VRTK en la mejor herramienta gratuita para desarrollo de VR en Unity.

    Después de anunciar hace pocos meses que abandonaba el proyecto por falta de tiempo/financiación es un alivio que siga adelante. Se lo merece más que nadie.

    Saludos
    8 1
  • Con esto se demuestra una vez más que Facebook/Oculus no ayuda en nada a la evolución del mercado de la VR.....OH WAIT!!!!
    9 4
  • Las palabras clave son Oculus y Financiación. Estas palabras se repiten mucho en los últimos años, y algunos aún piensan que Oculus es un cáncer para la realidad virtual.

    Creo que algunos tendrían que criticar lo que hacen otras empresas que no ponen ni un euro en el sector y su rutina es aprovecharse del trabajo e inversiones de las pioneras, y dejar de criticar tanto a los que invierten millones para que la realidad virtual avance.
    7 3
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Ohhhh, no conozco VRTK, pero entonces dejara de funcionar para SteamVR, no ?
    Ya que lo que hace Oculus/Facebook solo les beneficia a ellos, nunca a la VR ... lol lol
    2 1