Virtual Desktop llegará a Go y Gear VR

27 ABR 2018  13:32

Harold

3

Virtual Desktop llegará a Go y Gear VR

La aplicación de escritorio virtual llegará con soporte nativo del Mobile SDK de Oculus para ofrecer una mayor autonomía.

Guy Godin ha anunciado que está trabajando en una nueva versión de Virtual Desktop para Oculus Go y Gear VR, que lanzará próximamente. Según comenta, la aplicación no es un simple port de la versión de PC, sino que ha sido rehecha desde cero utilizando el SDK móvil de Oculus, lo que indica que le permitirá sacar un mayor rendimiento del hardware.

 

"Las aplicaciones nativas tienen una gran ventaja, se pueden optimizar para usar mucha menos CPU. El uso de la CPU es lo que genera más calor y consume la batería. Con la capacidad de controlar las velocidades de reloj de la CPU y la GPU de forma independiente en dispositivos móviles, esto significa que una aplicación altamente optimizada podrá ofrecer experiencias de mayor resolución que se ejecuten durante más tiempo", explica Godin.

 

En cuanto a las características de la versión móvil, toca esperar, ya que ha dicho que, de momento, no puede revelar mucho, aunque está muy contento con los avances. Por otro lado, continúa mejorando la versión de PC con actualizaciones como las mejoras en la decodificación de audio o el soporte de los Cylindrical Layers que mejoran la definición.

 

Virtual Desktop nos permite utilizar nuestro equipo en realidad virtual para navegar, ver películas o incluso jugar a juegos tradicionales en una gran pantalla virtual.

Virtual Desktop (PC)

Lanzamiento / Marzo 31, 2016

Virtual Desktop is an application developed for the Oculus Rift and HTC Vive that lets you use your computer in VR. You can browse the web, watch movies, Netflix or even play games on a giant ...

Nota de los usuarios

?