Llega Unreal Engine 4

Por el momento, Unreal Engine no ha tenido una adopción tan rápida por parte de los desarrolladores independientes como su rival Unity, de hecho, son pocas las experiencias de realidad virtual que se basan en este motor. Pero su mayor complejidad tiene su recompensa, y a nivel de calidad gráfica siempre ha estado por delante de Unity, aunque habrá que ver cómo se desenvuelve contra la versión 5.

21 MAR 2014  13:22

Juanlo

37 comentarios

Llega Unreal Engine 4

Algunos desarrolladores selectos ya han tenido ocasión de probar Unreal Engine 4.0, de hecho una de la demos para Oculus Rift que se mostró en el CES hace un par de meses con Crystal Cove funcionaba con este motor. Hoy ya está disponible para todo el mundo y ofrece numerosas mejoras. Pero en lugar de enumerarlas una por una, mejor verlas en directo en el espectacular vídeo oficial creado para la GDC.

 

Comentarios (37)

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  • Por cierto, parece que en Cryengine se suben también al carro y proponen otro modelo por suscripción (9,9€/mes) y sin pagar royalties.

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... e_program/

    Con estas ofertas de motores de última tecnología a precios muy asequibles, parece que vamos a tener una avalancha de proyectos indies. Y hay que tener en cuenta que todos ellos tienen soporte nativo para Oculus Rift.

    -Unity
    -UDK4
    -Cryengine 3
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  • "jjdelalamo":
    "altair28":Acabo de leer en Reddit que puedes suscribirte a Unreal Engine 4 pagando los 19$ al mes de cuota, cancelar la suscripción después del primer mes y seguir usandolo sin ningún problema ni limitación, salvo que no recibirás actualizaciones mientrás la cuenta esté inactiva. Solo tendrías que reactivarlo una vez vayas a vender el proyecto. Parece que la propia Epic confirmó esto en la GDC14

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... ing_games/


    Teniendo en cuenta que la propia Epic está al tanto de esta posibilidad y no la ha prohibido expresamente, difícilmente se puede considerar como pirateo.

    Parece que a Epic le interesa más el 5% de los posibles ingresos de un juego que la cuota mensual.



    Cuando Malospelos habló sobre lo del pirateo, en ningún momento pensé que se refería a lo de pagar solo el primer mes y luego cancelar la suscripción y seguir usandolo, ya que esto de pirateo no tiene nada, es algo permitido por Epic ya que si no, simplemente tendrían que comprobar que tu cuenta está activa cada vez que usaras el motor y al parecer no lo hacen.
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  • "altair28":
    Cuando Malospelos habló sobre lo del pirateo, en ningún momento pensé que se refería a lo de pagar solo el primer mes y luego cancelar la suscripción y seguir usandolo, ya que esto de pirateo no tiene nada, es algo permitido por Epic ya que si no, simplemente tendrían que comprobar que tu cuenta está activa cada vez que usaras el motor y al parecer no lo hacen.


    Altair, no me refiera a ti.

    Fíjate que hay mensajes que hablan de pirateo.

    Saludos.
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  • "Malospelos":
    "altair28":
    Cuando Malospelos habló sobre lo del pirateo, en ningún momento pensé que se refería a lo de pagar solo el primer mes y luego cancelar la suscripción y seguir usandolo, ya que esto de pirateo no tiene nada, es algo permitido por Epic ya que si no, simplemente tendrían que comprobar que tu cuenta está activa cada vez que usaras el motor y al parecer no lo hacen.


    Altair, no me refiera a ti.

    Fíjate que hay mensajes que hablan de pirateo.

    Saludos.



    Si, si, ya di por hecho que te referías a eso
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  • Hola gente

    una pregunta, no tengo ni idea de como utilizar este programa ni programacion ni nada por el estilo, solo queria saber si seria posible grabar un video a una persona y luego imitar/copiar sus movimientos en un avatar virtual para este programa el unity o similares
    no se si seria algo facilisimo o algo complicadisimo
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  • "jubatron":antes de pagar primero tienes que saber usarlo, o estarás perdiendo el tiempo y no solo saber usar el unreal engine sino otros programas de modelado y diseño de los que puedas incorporar personajes, texturas y animaciones, eso sin contar con experiencia en programación (necesaria en unreal engine).
    eso puede llevar muchos meses e incluso años.

    Completemante de acuerdo, al principio los que no hayan tocado nunca Unreal deberán correr ese riesgo y probarlo un mes al menos.

    "jubatron":
    en lo que no estoy de acuerdo es en tener que pagar una tasa de un 5% de algo que he creado yo al 100%100, pagar por el uso del programa es correcto pero no por el contenido, ya que es una licencia propia y con texturas y modelos de mi base de datos.

    Aquí no estoy de acuerdo. Los 20$ al mes es como un alquiler de las herramientas del motor y servicios que te ofrecen. La complejidad de esos motores es por mucho bastante superior a los juegos en si mismos. El juego es imposible sin el motor y corre sobre éste cuando se ejecuta, así que no estoy de acuerdo que el producto final sea 100% tuyo. De todas formas ellos mismos han puesto en la web que cualquiera puede contactar con ellos para conseguir una licencia personalizada con menor o incluso sin royalties.

    "Gundogan":Hola gente

    una pregunta, no tengo ni idea de como utilizar este programa ni programacion ni nada por el estilo, solo queria saber si seria posible grabar un video a una persona y luego imitar/copiar sus movimientos en un avatar virtual para este programa el unity o similares
    no se si seria algo facilisimo o algo complicadisimo

    Depende de para qué lo quieras.

    ¿En tiempo real? Ahora mismo lo más factible sería usar kinect con algún motor de videojuegos. Supongo que alguna demo por ahí ya habrá, pero se necesita saber programar si o si y puede que en más de un lenguaje y deberías tener alguna noción básica sobre como funcionan los modelos 3D, el rigging (la asociación de un esqueleto al modelo y restricciones de movimiento) y por último como utilizarlo con kinect. Así que te adelanto que si esto te suena a chino ni facilito ni rápido.

    ¿Para hacer un vídeo del avatar moviéndose? Para hacer un vídeo no necesitas un motor de videojuegos, solo un programa de diseño 3D (y saber usarlo) y un sistema de captura de movimiento o el vídeo como referencia y hacer la animación a mano. Tampoco es rápido de hacer, pero si un vídeo o algo sencillo hasta podría ser factible.

    Si especificas un poco más para qué tipo de proyecto o idea lo necesitas igual es posible que ya haya alguna aplicación hecha que te pueda ayudar, pero en principio no hay una vía fácil.
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  • "altair28":Acabo de leer en Reddit que puedes suscribirte a Unreal Engine 4 pagando los 19$ al mes de cuota, cancelar la suscripción después del primer mes y seguir usandolo sin ningún problema ni limitación, salvo que no recibirás actualizaciones mientrás la cuenta esté inactiva. Solo tendrías que reactivarlo una vez vayas a vender el proyecto. Parece que la propia Epic confirmó esto en la GDC14

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... ing_games/


    Me parece una noticia acojonantemente buena. 20€ y tienes el motor las herramientas, acceso al código pff menuda pasada.
    Por si a alguien le quedaban alguna pequeña duda de las declaraciones de epic:
    https://www.unrealengine.com/register

    "You can cancel your subscription at any time and continue using the engine, though foregoing future updates."
    https://answers.unrealengine.com/questi ... ption.html

    Básicamente lo que decíais, que ellos lo ven bien y sin problemas y que reactivar la suscripción no conlleva ningún coste adicional después.
    Me da que en cuanto termine un proyectillo que tengo entre manos y saque tiempo, voy a caer en la tentación de cogerlo un mes para probarlo.
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