Leap Motion muestra un ejemplo de UI desplegable con North Star

¿Cómo será la oficina del mañana? La compañía sigue explorando las posibilidades, utilizando para ello su visor de código abierto.

25 ABR 2018  17:15

Harold

1 comentarios

Leap Motion muestra un ejemplo de UI desplegable con North Star

Tras la presentación de su plataforma de realidad aumentada Project North Star, Leap Motion continúa explorando diferentes formas e interfaces con las que interactuar con este medio. La otra vez, ya pudimos ver algún ejemplo de interfaz que anticipaba el futuro de este tipo de interfaces aumentadas, como la del menú de opciones que aparecía en el lateral de la mano al visualizar la palma. En esta ocasión, han publicado un nuevo vídeo grabado a través del visor North Star en el que muestran un nuevo tipo de interfaz desplegable que aparece de un borde de la mesa.

 

 

El ejemplo en cuestión ilustra cómo podría funcionar un recordatorio en una interfaz de realidad aumentada, en la que tendríamos que desplegar el elemento y posicionarlo con nuestras manos sobre el entorno (en el aire o incluso sobre la mesa) para interactuar con él. Además, la interfaz cuenta con elementos para ayudar en su usabilidad, como es el caso de aumentar el tamaño de la barra deslizante cuando se acerca la mano, sugiriendo al usuario la posible interacción.

 

La compañía indica que su trabajo en realidad aumentada se encuentra todavía en un estado muy temprano. "Hay muchos pasos entre el producto y el prototipado. Estamos interesados en el diseño inclusivo y la accesibilidad, pero dado que no tenemos planeado lanzar nuestro propio visor, en el contexto de este proyecto sería un callejón sin salida". Volviendo así a hacer hincapié en que el propósito de este dispositivo es la exploración de las posibilidades de la realidad aumentada, más que el hardware en sí.

 

North Star será de código abierto, ofrecerá 100º de FOV y se podrá producir por un coste inferior a los 100 dólares.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • OvertKill

    OvertKill

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Precuela de la HyperRealidad

    2 0