Insta360 colabora con Adobe para simplificar la edición de vídeo inmersivo

24 ABR 2018  14:12

Redacción

La integración de Insta360 con Premiere traslada todo el flujo de trabajo de la postproducción a la herramienta de Adobe.

Insta360 ha desarrollado, junto con Adobe, una integración para la herramienta de edición de vídeo de Adobe, Premiere Pro CC, que permite la importación directa de contenidos de las cámaras Insta360 Pro, lo que significa que podemos empezar a editar sin tener que esperar a que termine el proceso original de stitching del proyecto. Para llevar a cabo esta función, genera un sustituto de baja resolución con un stitching rápido, que tarda mucho menos que el procesado del contenido original.

 

Entre las ventajas de utilizar este método con el vídeo de sustitución, encontramos la reducción del tiempo de stitching al principio del proyecto, una edición más fluida al ser menor la resolución, una sola compresión del vídeo para la exportación final, la posibilidad de seleccionar solo aquellas partes que nos interesan y no tener que realizar el stitching inicial de todo el material capturado.

 

"Una parte importante para el crecimiento de la industria de vídeo de 360º es la simplificación de la postproducción, de modo que los profesionales puedan utilizar las habilidades que ya tienen para explorar un nuevo medio", comenta Sue Skidmore, directora de relaciones profesionales para vídeo profesional en Adobe.

 

Al realizar el paso final de exportación, todos los ajustes que hayamos realizado sobre el vídeo de sustitución se replicarán de igual forma al material original y se realizará el stitching final utilizando el algoritmo optimizado de Insta360.

 

 

La extensión de Premiere será gratuita y estará disponible este trimestre.