Javier Encinas (Telefónica): "La RV incrementa en un 62% el éxito del aprendizaje y aumenta en un 74% la motivación del alumno"

23 ABR 2018  13:48

Redacción

2

Diferentes empresas españolas se dieron cita en el Espacio Fundación Telefónica para mostrar proyectos de formación que sacan partido de la realidad virtual y aumentada.

La tercera convocatoria de The XR Date, que tuvo lugar el pasado 19 de abril y que tenía por tema la formación, mostró a través de ejemplos reales cómo el aprendizaje ya se está beneficiando de la aplicación de la realidad virtual y aumentada. Telefónica, Airbus, Play2Speak e InMediaStudio fueron los encargados de mostrar algunos de estos ejemplos.

 

"La RV incrementa en un 62% el éxito del aprendizaje y aumenta en un 74% la motivación del alumno, mejorando la experiencia en el aula en un 70%", comenta Javier Encinas, Head of New Commercial Proposition, Group Devices Unit en Telefónica.

 

Encinas presentó también Play2Speak, una aplicación para aprender idiomas que está siendo desarrollada por una startup con sede en Madrid. La app utiliza la realidad virtual para sumergirnos en la historia, y la inteligencia artificial para no solo entender lo que decimos por voz, sino también para saber reaccionar a ello. Al final de la experiencia, obtenemos un informe con datos para mejorar nuestra capacidad conversacional.

 

José Luis Navarro, CEO de inMediaStudio, habló sobre su proyecto Level5, un ecosistema de creación y distribución de contenidos en la nube que permite a los propios profesores generar, de forma muy sencilla, materiales inmersivos y altamente personalizados para sus clases.

 

Agustín López, Software Tools & Innovation Team Leader de Airbus, explicó cómo el área de innovación en formación para pilotos y técnicos dio el salto para adaptar a la realidad virtual los modelos 3D que ya utilizaban.

 

Podemos ver la conferencia al completo en el siguiente vídeo.