La beta cerrada de la M1 de Pimax 8K se retrasa a mayo

Para solucionar todos los problemas de la versión 5, han tenido que cambiar el diseño de lentes varias veces, lo que provocará que la M1 se envíe el mes que viene.

23 ABR 2018  10:04

Harold

16 comentarios

La beta cerrada de la M1 de Pimax 8K se retrasa a mayo

Pimax ha lanzado un nuevo comunicado en el que indican que el inicio de la beta cerrada de la versión M1, que soluciona todos los problemas de la versión 5, tendrá lugar en mayo, o al menos que esperan realizar los envíos de las unidades en dicho mes. Al parecer, el retraso es debido a que, para conseguir solucionar todos los problemas de la v5, han tenido que ajustar el diseño de las lentes tres veces, y cada uno de estos ajustes requiere de un nuevo molde, el cual cuesta entre 50.000 y 100.000 dólares y tarda unas cuantas semanas en producirse. Aún así, la compañía afirma que la mejora que introduce en calidad visual merece el coste y el tiempo.

 

"Dado que el fabricante entregará el nuevo diseño de lentes a principios de mayo, esperamos enviar los M1 a los testers en mayo, cuando las unidades se hayan ensamblado y probado".

 

El cambio de los diseños para obtener mejores resultados y el retraso de algunos de los componentes debido al año nuevo chino son los principales motivos de este retraso. A pesar de ello, ya cuentan con todos los materiales necesarios para la M1, lo que les permite poder realizar una mejor previsión. Pimax también señala que han cambiado su línea de producción por otra de mayor nivel, con el estándar más estricto para dispositivos ópticos, algo que también les ha llevado su tiempo. "Cuando nos convirtamos en una compañía más asentada, obtendremos un mayor apoyo de nuestros proveedores", señalan.

 

De cara a los 90 Hz, no hay ninguna novedad. La versión final sigue estando prevista para el segundo trimestre.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • No hay que olvidarse de Panasonic y de starbreeze que es el motivo por el cual confío en que pimax logre su objetivo de producir un hmd como el que dice que va a fabricar porque... ya existe uno así ... bueno ya son dos ... o tres las compañías que tienen productos similares ya en el mercado la cuestión es si lo lograran a un precio de mercado de consumo ya que las alternativas a pimax son caras y orientadas a un sector más profesional por ahora
    0 0
  • "Baya no me lo experava..."

    Un poquito más de retraso, dudo ya mucho que las versiones finales se empiecen a repartir en Junio/Julio la verdad. Por lo que comenta Cdaked, si una vez terminado lo de los tester se van a dedicar a hacer roadshows... Esto como muy pronto lo veo para Octubre/Noviembre y voy siendo algo generoso, porque como el feedback de los tester/roadshow sea negativo... rolleyes

    Espero que llegue todo a buen puerto.
    2 0
  • Si claro, a ese me refiero, que lo consigan sin palmar dinero con cada visor que envíen, claro ...
    El V5 ya lo tenian, pero necesitaban un proceso de fabricación mas barato.
    0 0
  • Supongo que los roadshow será para hacer publicidad del producto ya que anteriormente tendrán el feedback de los testers del M1.

    Entre el envio y las pruebas de los testers se va para finales de Mayo , suponiendo que todo sea maravilloso y empiecen la producción nos vamos al verano en el mejor de los casos , de ahi para arriba en cuanto haya alguna complicación.

    Parece muy segura de si Xunshi-Li o muy bien aleccionada en estos últimos meses, esta contestando a prácticamente todo en el foro de Pimax.

    Un Saludo.

    PD . Tambien han comentado que habrá pronto una actualización sobre los controladores y los LH 2.0 , ahora que los ha mostrados Htc , posiblemente se fabriquen en el mismo sitio incluso que sean los mismos con distinto logo.

    1 0
  • Ojalá que salga todo bien y le den caña a HTC, se han flipado mucho con el pro.
    1 0
  • Ojalá. Pero veremos después, si le sale bien la jugada a PIMAX, el precio que le van a poner al cacharro.
    1 0