HTC muestra cómo Spielberg utilizó Vive durante el rodaje de Ready Player One

La realidad virtual no solo fue parte de la historia, sino que también fue utilizada como herramienta durante la producción de la película.

20 ABR 2018  16:07

Harold

6 comentarios

HTC muestra cómo Spielberg utilizó Vive durante el rodaje de Ready Player One

Casi un mes después del estreno en cines de la adaptación de la obra de Ernest Cline, HTC publica un vídeo en el que muestra cómo el propio director de Ready Player One, Steven Spielberg, e incluso los actores, utilizaron el visor Vive para explorar las escenas virtuales donde iban a llevar a cabo parte del rodaje. A lo largo de la grabación, la realidad virtual sirvió para encontrar los mejores planos de forma virtual, ajustar el punto de vista de la cámara y diseñar escenarios en tiempo real. Además, algunos miembros del reparto también hicieron uso del medio para familiarizarse con la escena virtual antes de llevar a cabo la acción.

 

"La realidad virtual está impulsando los límites de la industria del cine, cambiando desde la forma en que participan los espectadores hasta la manera en que los directores crean. Con el reciente lanzamiento de Ready Player One de Steven Spielberg, Hollywood ha adoptado la RV por su utilidad en el set de rodaje, así como por sus historias futuristas".

 

En el siguiente vídeo, podemos ver al director Steven Spielberg, al coguionista Ernest Cline y al actor Tye Sheridan utilizando Vive durante el proceso de creación:
 

 

El logotipo de Vive también se deja ver en algunos de los visores que aparecen por la película.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Como mola! Está claro que la realidad virtual tiene mucho que aportar en diversos campos permitiendo tener una visión global de la tarea que estemos realizando observando el entorno e interactuando con él de formas novedosas. En el cine si se aplica con conocimiento de causa nos puede dar gratas sorpresas. Situarnos dentro de las escenas, verlo desde varios puntos de vista. En The invisible hours se utiliza la VR en este sentido creo que hay mucho por explorar en ese terreno. A ver si llega más contenido en esa línea...
    6 0
  • Señor Spielberg, si tapas con la mano los sensores de las gafas se va el tracking, que se le ve novato en estas cosas. lol
    2 0
  • Y aqui teneis porque se flipan y venden unas htc vive pro al precio que las venden, porque son las unicas que se puede hacer algo asi.

    A ver si Pimax y LG sacan algo con este tracking y htc vive tiene competencia en este campo y bajan los precios.
    0 2
  • Por eso hay que ver la peli en 3D. Porque la ves igual que la vió Spielberg al escoger ese ángulo de cámara. En 2d se desvirtúa bastante y al ir a verla con gente que no ha probado la RV no les convences que prueben la Realidad Virtual, en 3D sí se convencen de probarla.
    2 0
  • Bubexel:Y aqui teneis porque se flipan y venden unas htc vive pro al precio que las venden, porque son las unicas que se puede hacer algo asi.

    A ver si Pimax y LG sacan algo con este tracking y htc vive tiene competencia en este campo y bajan los precios.

    Eso se puede hacer prefectamente con las Oddysey
    2 0
  • Es una pena que Ready Player One no haya sido finalmente un fenómeno social. No es un fracaso, pero creo que la gente la olvidará más bien pronto que tarde. Podría haber dado un impulso importante a la adopción de la realidad virtual en la sociedad, su normalización.
    0 0