Dream Match Tennis VR soportará por primera vez el Navigation Controller

El movimiento libre se podrá realizar a través de un controlador de navegación de Move, que tiene stick analógico.

19 ABR 2018  19:10

Harold

9 comentarios

Dream Match Tennis VR soportará por primera vez el Navigation Controller

Bimboosoft ha anunciado oficialmente su nuevo juego Dream Match Tennis VR, que estará disponible este verano para PSVR. Entre la lista de características que detalla la compañía en su página web, encontramos la novedad de la compatibilidad con el controlador de navegación de Move (Navigation Controller). Esto quiere decir que podremos movernos por la pista mediante este dispositivo, el cual cuenta con stick analógico pero carece de la bola de luz para el posicionamiento absoluto, siendo este el principal motivo de que no lo hayamos visto hasta la fecha en ningún otro juego de PSVR.

 

Controlador de navegación Move.

 

En lo referente a las opciones de locomoción, el juego ofrecerá 4 modos diferentes: "auto teletransporte", "auto real", "manual juego" y "manual real". El primero nos posicionará automáticamente en un lugar donde podremos golpear fácilmente la bola, el segundo hará lo mismo pero con desplazamiento continúo, el tercero nos permitirá movernos con un controlador con stick (movimiento libre) y el último será igual que el anterior pero con un desplazamiento más real. Básicamente, la diferencia entre ambos modos de movimiento libre radica en que en uno es más tipo "juego" y en el otro tenemos "aceleración para asemejarse más a la realidad". Bimboosoft recomienda que utilicemos el modo "manual real". Estas opciones de control parecen sugerir que también podríamos llegar a utilizar el stick del gamepad para desplazarnos, de igual forma que admite el Navigation Controller, aunque no aparece listado como tal.

 

 

Como comentábamos en la noticia de ayer, la compañía tratará de acercarnos a este deporte de la forma más realista posible, recreando los movimientos de la raqueta de forma precisa para que seamos capaces de realizar hasta golpes con efecto top spin o cortados slice. La IA del juego, que tendrá 7 niveles diferentes, será capaz de sentir la presión en los momentos cruciales, como puntos de partido o de set, imitará la concentración variable de los humanos y cometerá errores, entre otras características.

 

De cara a los modos de juego que solo serán para un jugador, tendremos el modo desafío donde habrá que vencer a 8 rivales cada vez más difíciles, el modo exhibición para partidos libres y el modo de prácticas para mejorar el servicio o batirnos con un robot. Otras características técnicas serán el funcionamiento a 90 fps y el soporte de PS4 Pro para ofrecer mayor resolución de renderizado y más público en pantalla.

 

Por el momento, no hay información sobre su precio.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Espero que salga para Oculus, pq da pereza pillarse el navigation para un juego !!!! lol lol
    1 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Yo lo tengo por casa, no sé aún donde, pero por ahí está.
    Quien sabe, igual añaden soporte para algún otro... aunque no veo claro para cual..
    No se si por este solo merecerá la pena pagar los 10€ que vale en CEX.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Puede tener sentido en títulos donde "solo utilizas una mano", aunque en el tenis "real" hay personas que utilizan las dos manos para llevar a cabo algunos golpes, como el de revés. Está claro que la solución habría sido sacar Moves con sticks, pues como sabéis ya los actualizaron el año pasado para cambiarles la clavija del USB.
    0 0
  • La verdad es que el juego me atrae, pero tengo una duda crucial. Si en los simuladores de coches, los coches lejanos no dejan de ser un gurruño de píxeles. En este juego, cuando la pelota pase al otro campo ¿Se verá la pelota?. No se, algo tan pequeño como una pelota y que la mandas a muchos metros, con las resoluciones actuales me da a mi que poco se va a ver, y mucho menos en PlayVR, que tiene peor resolución que otros HMD.
    1 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Claro, pero que solo uses una mano no hay tantos, y si ya capas una mano y es un shooter, pónmelo para AIM. :). Igual tipo RE7, o tipo Raw Data pero adaptado sin armas a dos manos... algo puede salir, pero no creo que se extienda el navigator en exceso.
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Ojalá me equivoque porque en algunos juegos me he acordado de él y para tenerlo en el cajón, mejor darle algún uso, aunque no sea en muchos; pero con los pocos que lo van a usar...
    ya que se ponen a “empujar” a la gente que se compre otro aparato, mejor algo nuevo funcional para la mayoría de juegos (E3?). Supongo que Poca gente que no lo tenga como yo, se hará con el solo viendo este compatible en el horizonte.
    0 0
  • El problema que veo es que el area de tu zona de juego de una pista de tenis es mas grande que el de una habitación de piso, con lo que no podrás moverte para llegar a los extremos, como se hace en el tenis real. ¿Te vas a desplazar con un botón? Así pierde mucha inmersión y jugabilidad.
    0 0
  • Hombre..es que lo que dices tampoco tiene sentido..Una pista de tenis mide 24 × 8 m..casi 200 metros cuadrados..media pista 100m..Y eso jugando 1vs1 q en dobles aun es más..
    A todo eso suma q es ps vr..no entiendo tus quejas de verdad.
    2 0