Aspecto actual de los guantes con bloqueo de dedos VRgluv

19 ABR 2018  12:06

Redacción

1

Los dispositivos hápticos de la compañía VRgluv permiten coger y sentir objetos, restringiendo físicamente el movimiento de nuestros dedos.

Los guantes hápticos VRgluv serán enviados en junio a aquellos que apoyaron su campaña de Kickstarter, según han comunicado. Una fecha que supone un retraso de aproximadamente 6 meses respecto a su previsión inicial, diciembre de 2017. Precisamente, fue en ese mes cuando empezaron a publicar una serie de vídeos en los que mostraban el nuevo aspecto de los guantes, el cual ahora tiene un diseño de piezas diferente para la parte superior de los dedos y la mano.

 

Modelo antiguo a la izquierda y el nuevo a la derecha.

 

El principal factor diferenciador de VRgluv es su capacidad para frenar el movimiento de los dedos, lo que permite emular el agarre de objetos virtuales e incluso sentir diferentes atributos físicos, como la diferencia entre apretar algo duro o blando. Esta respuesta física se lleva a cabo mediante un exoesqueleto, que es capaz no solo de bloquear, sino también de conocer la fuerza de agarre que ejercemos. Además de esta función, los guantes incluyen motores de vibración y ofrecen seguimiento de dedos y manos, aunque este último punto se lleva a cabo con sistemas externos como Vive Tracker.

 

 

Por el momento, no es posible adquirir los dispositivos, que tenían un coste de 399 dólares durante el periodo de crowdfunding.