(ACTUALIZADA) MIX, el visor de realidad aumentada con 96º de FOV de AntVR

10 MAY 2018  17:48

Redacción

7

Las gafas permiten visualizar también contenidos de SteamVR, los cuales se muestran con el fondo transparente, mezclándose con el entorno real.

ACTUALIZACIÓN:

AntVR ha anunciado que la campaña de Kickstarter de su nuevo visor de realidad aumentada MIX dará comienzo la semana que viene. Por el momento no han compartido el precio, el cual está previsto que sea de 500 dólares, según indicaba VentureBeat.

 

Diferencia del FOV de MIX (96º) respecto a otros con valor inferior.

 

Además de todas las características mencionadas hasta ahora, AntVR ha destacado que el dispositivo tendrá también seguimiento ocular, interacción con las manos y controladores con posicionamiento absoluto.

 

Juegos de SteamVR con MIX.

 

El dispositivo tiene cable, por lo que es probable que requiera de un PC, al igual que el visor de realidad aumentada Meta.

 

NOTICIA ORIGINAL (18/04/2018):

AntVR prepara para mayo, según indica VentureBeat, el lanzamiento de una campaña de Kickstarter para su nuevo visor Mix. Desde finales de 2017, la compañía china estuvo mostrando un prototipo inicial que fue evolucionando hasta convertirse en el dispositivo que llevaron a la GDC. Mix ofrece 96º de ángulo de visión (FOV), un valor inferior a los habituales 110º de la RV comercial, pero superior a lo que tenemos a día de hoy con otros visores de RA como HoloLens (aproximadamente 40º horizontales y 20º verticales).

 

 

Además del FOV, el dispositivo apuesta por un diseño ligero con forma de gafas y por la compatibilidad también con SteamVR, lo que permitirá "sentir una experiencia de tipo realidad aumentada con juegos que tengan fondo negro u oscuro". El funcionamiento de SteamVR recuerda al que también está implementando la compañía Meta, que se basa en hacer que esos fondos oscuros sean translúcidos, permitiendo de esta forma portar rápidamente los contenidos a visores de RA. Por tanto, no parece ser un visor híbrido en sí, en el que para la RV nuestra visión está totalmente aislada del mundo real.

 

En el siguiente vídeo, podemos apreciar el funcionamiento de varios juegos de RV, como Space Pirate Trainer y Audioshield, además de otros ejemplos de realidad aumentada:

 

 

En cuanto al resto de características, Mix cuenta con una resolución de 1200x1200 por ojo a 90 Hz, posicionamiento absoluto inside-out y un controlador de movimiento con también 6 grados de libertad, aunque el mostrado en la GDC contaba con su sistema de posicionamiento que requiere de sensor externo.

 

La compañía china lleva lanzando diferentes productos de realidad virtual desde hace años. De hecho, en 2014 estrenaron un Kickstarter de un HMD de RV. La campaña de Mix estará disponible en mayo, siendo su envío previsto de los dispositivos para finales de este año, y por un precio de 500 dólares.