Visita algunos de los principales monumentos del mundo en realidad virtual

Con el fin de preservar el patrimonio mundial, Google y CyArk están colaborando para ofrecer aquellos monumentos más emblemáticos en realidad virtual.

17 ABR 2018  17:07

Harold

1 comentarios

Visita algunos de los principales monumentos del mundo en realidad virtual

Google se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro CyArk, dedicada al escaneo de monumentos en 3D, para ofrecer a través de Google Arts & Culture las recreaciones de CyArk, las cuales han sido reconstruidas para ofrecer soporte de realidad virtual. El objetivo del trabajo de CyArk es capturar aquellas obras que están en riesgo debido a desastres naturales, guerras o incluso el turismo, para que puedan ser preservadas para las generaciones futuras.

 

"Con la tecnología moderna, podemos capturar estos monumentos con más detalle que nunca, incluido el color y la textura de las superficies y la geometría captada por los escáneres láser con precisión milimétrica en 3D. Estos escaneos detallados también se pueden usar para identificar áreas dañadas y ayudar en los esfuerzos de restauración, comenta Chance Coughenour, encargado de Google Arts & Culture.

 

 

Actualmente, podemos acceder a un total de más de 25 lugares célebres a través de 18 países de todo el mundo, entre los que encontramos el Palacio de Azm de Damasco (Siria) y el templo Chichén Itzá de México. Alguno de los lugares cuentan también con modelos 3D, que se pueden visualizar con el visor Poly 3D de la aplicación. Para llevar a cabo la captura el equipo de CyArk utiliza dispositivos de escaneo láser, drones y fotogrametría.

 

 

Los datos capturados por CyArk se encuentran accesibles para cualquiera que solicite el acceso. Los nuevos monumentos, y todo el resto de materiales de más de 1.500 museos, están disponibles online o a través de la aplicación gratuita, que se puede descargar para iOS y Android.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Otro uso de la Realidad Virtual con tremendo potencial. Sólo falta que la resolución mejore, para que lo de visitar estos sitios en VR sea la hostia. No es lo mismo ver una foto que visitar estos sitios en detalle con toda la escala que se merecen.
    2 0