Exiii capta 750.000 dólares para impulsar su guante háptico

Con el recientemente lanzamiento del kit para desarrolladores de EXOS, esperan ampliar su disponibilidad y fortalecer su equipo de trabajo.

16 ABR 2018  16:10

Harold

Exiii capta 750.000 dólares para impulsar su guante háptico

La compañía japonesa Exiii ha recibido una ronda de financiación de 750.000 dólares liderada por Global Brain Corporation, que les servirá para reforzar la plantilla del equipo de investigación y desarrollo de dispositivos hápticos y ampliar los canales de venta de su primer kit para desarrolladores, el EXOS Wrist DK1. La firma Global Brain pretende impulsar con este movimiento el crecimiento de la compañía háptica a nivel local e internacional. Además, la startup japonesa quiere que los dispositivos hápticos sean un estándar de la siguiente generación.

 

"Estamos muy entusiasmados por haber conseguido capital justo después del lanzamiento de EXOS DK1. A medida que las tecnologías de RV/ RA se vuelvan más comunes, la tecnología háptica jugará un papel fundamental en términos de permitir un enfoque más intuitivo de la informática. Nos esforzaremos para que la tecnología háptica sea un componente estándar de la próxima generación de RV / RA", comenta Hiroshi Yamaura, CEO de Exiii.

 

 

El DK1 de EXOS aplica dos fuerzas en la mano (flexión y abducción) para emular el tacto de los objetos virtuales, ofreciendo una respuesta de 5 kg por centímetro. El dispositivo permite añadir un accesorio de agarre y cuenta con SDK para Unity.

Comentarios

Enlace al foro