Mozilla detalla los principales componentes de Firefox Reality

12 ABR 2018  12:22

Redacción

El nuevo navegador tendrá tres entornos virtuales, una interfaz adaptada para control por voz o manual, una bandeja de control y seguridad para detectar ciertos ataques.

Mozilla ha compartido los principales componentes que incluirá la primera versión de Firefox Reality, su navegador que anunciaron la semana pasada para dispositivos autónomos de realidad virtual y aumentada.

 

A continuación, la lista presentada:

 

Entornos

 

Los usuarios con visores de realidad aumentada tendrán como entorno del navegador su espacio real, al contrario que los virtuales que podrán elegir entre tres tipos de mundos. Este número de opciones aumentará más tarde, pasando a ser totalmente configurables.

 

Ventanas

 

El navegador utilizará una interfaz familiar a los navegadores tradicionales, pero con el añadido de que ha sido diseñada específicamente para nuevos tipos de entrada. Concretamente, están experimentando con las típicas pestañas, barras de direcciones, modo a pantalla completa y ventanas que podemos esperar de un navegador normal. Ahora bien, todos ellos están adaptados para su uso en visores con control manual o mediante comandos de voz.

 

La bandeja de control

 

Firefox Reality tendrá una bandeja de control cerca del usuario en lugar de la barra tradicional con menús de la parte superior. A través de la bandeja, podremos realizar acciones como abrir ventanas o cambiar nuestra configuración. Básicamente, lo podemos asemejar a la interfaz Dash de Oculus. Mozilla lo describe como una interfaz que "ofrece un lugar para orientarnos a medida que avanzamos por entornos virtuales y reales".

 

El sigilo

 

Un aspecto importante es la detección de software malicioso, que podría remplazar al completo nuestro entorno virtual para tratar de engañarnos y que introduzcamos algún dato sensible. La diferencia con una web tradicional radica en que en la inmersiva, con WebVR, puede cubrir todo nuestro espacio, y de ahí el riesgo de que repliquen la interfaz de control. Con el fin de evitar este tipo de ataque, han introducido el concepto del "sigilo", una forma elegida por el usuario (ver imagen anterior) que se coloca sobre la bandeja de control (interfaz dash). Por tanto, si no vemos dicho elemento, el cual no se comparte con las páginas webs, sabremos que lo que se muestra es un engaño.

 

El diseño inicial de Firefox Reality se centra en lo que se puede realizar a día de hoy, pero están también trabajando en investigar aquello que se podrá llevar a cabo en un futuro. La versión experimental del navegador se encuentra disponible en GitHub.