Meridian, una solución de Light Fields que apunta a ofrecer mayor movilidad

10 ABR 2018  12:23

Redacción

1

El sistema de captura de campos de luz diseñado por Radiant, junto a Visby y Sony, pretende mejorar la calidad y el volumen de movimiento de los usuarios.

Radiant Images está mostrando en el NAB un nuevo sistema de captura de campos de luz (Light Fields) denominado Meridian, que utiliza un total de 24 cámaras Sony RX0 perfectamente sincronizadas sobre un panel modular. La tecnología Meridian permite la creación de contenido real con posicionamiento absoluto, es decir, el usuario se puede inclinar y mover hasta cierto limite a través de la escena. Google publicó el mes pasado una aplicación que muestra el potencial de la tecnología de Light Fields.

 

 

El objetivo de Meridian es mejorar la calidad y ofrecer mayor volumen de movimiento. Los paneles modulares de cámaras capturan la luz de todos los diversos ángulos y puntos de vista que pasan a través del área o marco. Actuando como ventanas en el mundo virtual, los paneles se pueden apilar y organizar para cubrir tomas de cualquier tamaño, desde pequeños tableros de mesa hasta grandes entornos de paisajes.

 

"Para los cineastas, el próximo ciclo de tecnología de captura inmersiva se enfocará en permitir a su público moverse dentro de sus historias", comenta Michael Mansouri, VP de Radiant. "Esta oportunidad con Sony nos permitió explorar nuevas posibilidades y lograr estas soluciones con visión de futuro. Con Meridian, los creadores de contenidos podrán lograr resultados verdaderamente impactantes".

 

Radiant colaboró con Sony durante el último mes para construir este sistema modular de captura, que monta las RX0 que disponen de un gran angular de 24 mm de ZEISS, graban hasta 1000 fps a 4K y son sumergibles hasta 10 metros. Además, están asociados con la compañía de campos de luz Visby, quienes se encargan de crear el software necesario para la nube y los algoritmos que permiten ver las escenas con los seis grados de libertad.

 

Los visitantes del NAB, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), pueden acercarse a probar la solución Meridian en el stand de Sony.