Resident Evil 7 supera los 5 millones de copias y suma casi 450.000 usuarios de RV

El juego de terror de Capcom, cuyo modo de RV continúa siendo exclusivo de Sony, ha conseguido el galardón al mejor sonido de RV de los G.A.N.G. Awards.

10 ABR 2018  11:19

Harold

20 comentarios

Resident Evil 7 supera los 5 millones de copias y suma casi 450.000 usuarios de RV

Capcom ha compartido los últimos datos de ventas de su juego de terror Resident Evil 7, que en más de un año supera ya las 5,1 millones de copias en todas las plataformas. La noticia ha llegado junto al anuncio de que el título ha recibido el galardón al mejor audio de RV de 2018 en los G.A.N.G. Awards, unos premios exclusivos para el sonido y música de los videojuegos que organiza la Game Audio Network Guild, y cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el 22 de marzo.

 

Resident Evil 7 cuenta con sonidos pensados para mejorar las características de los enemigos, así como efectos ambientales y música diseñada para provocar miedo en el usuario. El equipo utiliza una herramienta de audio propia llamada REMM (Resident Evil Music Module), que permite una combinación y control de sonidos y efectos más fácil. Capcom continúa reforzando la producción de sonido con la apertura de un nuevo estudio capaz de grabar y procesar audio 3D.

 

Desde su lanzamiento el 24 de enero de 2017, la realidad virtual de Resident Evil 7, que permite jugar al juego completo de forma inmersiva, continúa siendo exclusiva de PSVR. En todo este tiempo, un total de 437.251 jugadores han vivido el juego desde dentro, lo que supone un 13,41% del total de usuarios de todas las plataformas. Prácticamente se han sumado casi 50.000 usuarios nuevos en poco más de dos meses, que fue la última vez que repasamos el número de jugadores de RV coincidiendo con el primer aniversario del título.

 

Skyrim VR y Rise of The Tomb Raider son algunos ejemplos de otros juegos (o experiencias) de RV exclusivos de PSVR que han terminado llegando finalmente al PC, por lo que esperamos que este nuevo galardón sirva para acelerar la llegada de su modo de RV a más usuarios.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • parumerosan:nunca va a salir en pc
    pasad página

    O que se pillen VorpX ... que total, la version VR nativa no soporta maracas, así que con VorpX es lo mismo que la version VR nativa
    0 0
  • El director de RE7, Masachika Kawata, el pasado diciembre en una entrevista:

    With the resounding success of Resident Evil VR for the PlayStation VR headset in its first year, we asked Masachika whether gamers can expect to see the game on HTC Vive or Oculus in the not so distant future.

    “At the moment, we have no plans regarding systems other than PlayStation VR."


    O lo que es lo mismo:

    "Con el rotundo éxito de Resident Evil VR para PlayStation VR en su primer año, le preguntamos a Masachika si los jugadores pueden esperar ver el juego en HTC Vive u Oculus en un futuro no muy lejano."

    "Por el momento, no tenemos planes con respecto a sistemas que no sean PlayStation VR".

    Para los más positivos, pueden agarrarse a ese "por el momento", pero tiene pinta que han pasado página.

    Fuente
    3 0
  • El mejor juego en vr para mi gusto... a ver si se animan más desarrolladores con este tipo de noticias
    3 0
  • No sacar la versión Vr para Pc me parece una de las jugadas más feas de todos los tiempos Vr.

    Muchos pillamos la versión de Pc esperando que después de los 12 meses de exclusividad sucediera algo. Parece ser que solo era marketing para engañarnos, que compráramos la versión de monitor y consumiéramos DLCs. Si no iban a sacarla para que eran los 12 meses de exclusividad?... Si llego a saberlo ni la compro... Vaya estafa de campaña. Capcom no va ni a oler mi dinero en mucho, mucho, mucho tiempo...

    Por cierto, yo tengo Vorpx. Y en Vorpx no vale la pena jugarlo...
    2 2
  • Ya ha pasado más de un año, la exclusividad se ha acabado, y no hay ninguna noticia...
    1 0
  • ¿Lo probaste con Vorpx hace mucho o hace poco?

    Lo digo porque al principio había que trastear mucho para que aquello fuera jugable, pero ahora funciona razonablemente bien (al menos hasta donde he jugado yo que es poco).
    1 0
  • Lo he probado hace poco y con el perfil oficial. Para mi no llega a ser la experiencia que debería. Consume muchísimos recursos, no se ve lo nítido como tendría que verse, no transmite la sensación 3D que se tiene al jugar en una aplicación nativa de Vr. En fin... para mi es un parche temporal que no ha está mal para pasar un rato, pero nunca lo jugaría al completo en VorpX.
    0 0
  • OvertKill:No sacar la versión Vr para Pc me parece una de las jugadas más feas de todos los tiempos Vr.

    Muchos pillamos la versión de Pc esperando que después de los 12 meses de exclusividad sucediera algo. Parece ser que solo era marketing para engañarnos, que compráramos la versión de monitor y consumiéramos DLCs. Si no iban a sacarla para que eran los 12 meses de exclusividad?... Si llego a saberlo ni la compro... Vaya estafa de campaña. Capcom no va ni a oler mi dinero en mucho, mucho, mucho tiempo...

    Por cierto, yo tengo Vorpx. Y en Vorpx no vale la pena jugarlo...


    Es que nunca dijeron que lo fueran a sacar para pc y todo el mundo lo daba por hecho por el tema de la exclusivadad (que ya ni se se es cierto o no).

    Sí no tenías pensado jugarlo nada mas que en RV haber esperado, hombre.
    0 0
  • En mi caso compre el R7 y Steam lo coloco en el apartado de VR, hace algún tiempo desapareció de dicho apartado para no generar confusión. Es una mala jugada pero ya veremos si un hipotético R8 VR sale en ambos sistemas
    0 0
  • A ver, soy fan de la saga Resident Evil y al final lo habría jugado igual. Soy de los que apoyan las compañias y pago por los juegos. Pero claro, como a cualquiera no me gusta que me dejen un producto a medias... y en este caso considero que a los usuarios de pc nos están dejando la experiencia RE al 50%.

    No nos engañemos, Capcom saca un producto en Vr para Play y en monitor para Pc. Acto seguido dicen que la Vr para Play va a tener una exclusividad de 1 año. Hombre... estoy de acuerdo contigo en que nunca dijeron que saldría para Pc, pero es que a estas alturas del partido... me resulta hasta raro que no lo saquen, aunque sea haciéndonos pasar de nuevo por caja.

    A mi cuando las compañías empiezan con estas jugarretas... pues mira, no. No me gusta. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen con su marketing...
    0 0