Kat VR detalla las características de su andador mini

El dispositivo tendrá un peso de 85 kg, ocupará un espacio de 1,76 m2 y permitirá que nos podamos incluso sentar para momentos de conducción.

5 ABR 2018  14:47

Harold

27 comentarios

Kat VR detalla las características de su andador mini

Kat VR ha compartido más información acerca de su nuevo andador, el Kat Walk mini que introdujeron hace dos semanas y que llegará próximamente a Kickstarter. Esta versión reducida mide 1,58 m de alto, tiene una base de 1,55 x 1,55 m, ocupa un área de 1,76 m2 y pesa 85 kg. Unos valores más manejables para los usuarios domésticos que los de la edición normal y premium, que pesan cerca de los 200 kg, tienen una altura de 2,8 m y ocupan un espacio de hasta 2,76 m2. Para su utilización es necesario ponerse unos zapatos especiales, que facilitan el deslizamiento sobre su superficie cóncava.

 

El dispositivo es compatible con todos los juegos y aplicaciones que tengan movimiento libre, y se puede utilizar con la mayoría de visores de PC, e incluso con PSVR. El arnés que agarra al usuario por la cintura y las piernas permite que puedan utilizarlo personas que midan entre los 1,4 y 1,95 m y que no pesen más de 130 kg. Para acomodar a las diferentes personas, el respaldo se puede ajustar en altura.

 

Vídeo explicativo sobre sus características.

 

Kat Walk mini no requiere de instalación en el equipo que utilicemos, y permite andar, correr, desplazarse lateralmente, agacharse e incluso sentarse gracias a un asiento retráctil (todavía en desarrollo) que aparece al apoyarnos hacia atrás. El dispositivo incorpora una nueva tecnología de sensores contactless con los que pueden determinar (de forma relativa al HMD) la posición y velocidad de cada pie. A diferencia de los anteriores sensores, éstos son más precisos y tienen una menor latencia (menos de 20ms). El andador permite desacoplar la vista del movimiento.

 

Además de la compatibilidad de serie, Kat Walk cuenta con un SDK para Unreal y Unity con el que los desarrolladores pueden añadir soporte para añadir más funciones, como la posición de los pies.

 

Por el momento, no hay información acerca de su precio ni de la fecha de arranque de la campaña de crowdfunding, aunque la compañía afirma que se abrirá pronto y que será asequible, dado que está dirigido a los consumidores.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Dios hace falta un soporte que podamos guardar en una esquina, algo portable que se recoja y se monte de nuevo cuando haya que usarlo, para eso necesitamos una habitación habilitada en todo momento para VR y eso en la mayoría de las casas es imposible.... y lo llaman mini tio....
    1 0
  • Justo estaba pensando en lo mismo. Imposible tener un bicho de estos (y no será por que no este desando tener uno) en mi habitación/ despacho de manera fija.
    0 0
  • pues yo tengo sitio para dejarlo figo y no me lo compraria , de momento no me convence casi ninguno , parecen ortopedicos a la hora de moverte , quizas infinadeck , pero este son unos cuantos miles de euros.
    0 0
  • TOTALMENTE, tiene que ser un aparato plegable y facil de guardar, la cosa es sacarlo y guardarlo en cada sesion de juego, con estos chismes realmente se acaba el problema de los espacios de roomscale pequeños pero tiene que ser mas versatil
    0 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Samsung Odyssey
    No veo como una aparato de estos puede ser plegable, la verdad.
    1 0
  • El KAT Walk mini ya está disponible para pre-compra por 1,499 dólares (-50%) por un período de tiempo limitado.

    Pre-compra a partir del 13-20 de abril por 1,499, desde el 21-28 por 1,799, del 29 de april al 7 de mayo por 1,999 y mayo 8-18 por 2,499 y asi hasta llegar al precio oficial de 2,999 dólares. (Vaya perla de hacer negocio!)
    0 0