Adobe Creative Cloud añade soporte para Windows MR

4 ABR 2018  18:37

Redacción

Sumérgete en el entorno inmersivo de Adobe, que ahora cuenta con un flujo de trabajo simplificado, con los visores de la plataforma de realidad virtual de Microsoft.

Adobe ha anunciado con motivo del evento NAB, que arranca este fin de semana, algunas de las actualizaciones incluidas en las diferentes aplicaciones que engloba su colección Creative Cloud. Entre todas ellas, encontramos novedades relacionadas con la aplicación de edición de vídeo, Adobe Premiere Pro, y la de efectos, After Effects, concretamente en lo referente a la edición de vídeo en 360º y el entorno inmersivo.

 

El primero de los cambios es la simplificación del flujo de trabajo para ayudar a los usuarios a moverse de forma más eficiente en las tareas de limpieza y de efectos, y el segundo añadido es el soporte de la plataforma de realidad virtual de Microsoft, Windows Mixed Reality. Por tanto, abre la puerta a los visores compatibles como Lenovo Explorer y Samsung Odyssey.

 

"Las aplicaciones de vídeo de Adobe, como Adobe Premiere Pro y After Effects, en combinación con los servicios disponibles en Creative Cloud, proporcionan a editores, medios de comunicación, directores de cine y YouTubers un ecosistema creativo completo que les permite llevar sus historias a las pantallas más rápido que nunca", comenta Steven Warner, vicepresidente de audio y vídeo digital de Adobe.

 

Las herramientas de Adobe permiten trabajar con diferentes tipos de vídeos entre los que se incluye el contenido en 360º, tenga o no estereoscopía, y el formato VR180 que se popularizará este año con la llegada de las primeras cámaras compatibles, como la Mirage Camera de Lenovo.