SteamVR añade ajuste manual de la resolución por aplicación

2 ABR 2018  15:03

Redacción

3

A partir de ahora, los usuarios que tengan activada la beta pueden configurar en los ajustes de SteamVR la resolución a la que se renderiza cada app.

Hace unas semanas, Valve añadió a la beta de SteamVR el ajuste automático de resolución, una función que detecta la GPU y ajusta en base a ello la resolución a la que se renderizan todas las aplicaciones. Ahora bien, la nueva actualización de la beta de SteamVR permite realizar un ajuste fino, ya que incluye para cada aplicación una nueva opción de ajuste manual de la resolución, cuyo valor se multiplica por el que tengamos seleccionado en la configuración global (en la pestaña de configuración de vídeo de SteamVR). Por tanto, podemos elegir un valor entre el 20 y el 500% para así aumentar o disminuir la resolución de cada aplicación en cuestión (disponible en la pestaña de aplicaciones de SteamVR).

 

Nuevo ajuste de la resolución de cada aplicación de SteamVR.

 

Como podemos ver en la imagen anterior, el panel de configuración previsualiza el valor de la resolución a renderizar para cada ojo, que es fruto de multiplicar el valor actual de la app por el global. Para acceder hay que tener activada la beta de SteamVR (propiedades > pestaña de Betas > beta).

 

Valve planea seguir añadiendo nuevas opciones de configuración para personalizar cada aplicación.