El soporte de SteamVR para Windows MR añade reproyección por movimiento

2 ABR 2018  13:55

Redacción

1

El equivalente al ASW de Oculus ya se encuentra disponible en SteamVR para los usuarios de los visores de realidad virtual de Microsoft.

La última versión de la beta del soporte de SteamVR para los visores de Windows MR cuenta con una nueva opción para hacer que la reproyección a 90 fps sea más fluida. La técnica renderiza los juegos a 45 fps y extrapola el resto de fotogramas (hasta los 90) mediante vectores de movimiento generados por la GPU. Básicamente, lo podemos asemejar con el Spacewarp Asíncrono de Oculus (ASW). Según indican, aquellos títulos que alcanzan los 60 fps deberían ofrecer con esta opción una experiencia sólida de 90 con algunos artefactos ocasionales.

 

Para probar la nueva reproyeccion tenemos que tener activada la beta (aplicación Windows Mixed Reality for Steam VR > propiedades > pestaña Betas > public beta), cerrar la aplicación de Windows MR para SteamVR y editar el archivo "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\MixedRealityVRDriver\resources\settings\default.vrsettings" (la ruta variará en función de nuestra carpeta de instalación de Steam) para poner el siguiente código dentro de las opciones de "driver_Holographic_Experimental":

"forceHalfRateWithReprojectionMode" : "motionvector",

 Básicamente, nos debe quedar lo siguiente:

 "driver_Holographic_Experimental" : {
        "forceHalfRateWithReprojectionMode" : "motionvector",      
        
       // Some people may experience...
       // disorientation, headache, fatigue, or...
       "thumbstickControlsEnabled" : false,
       "thumbstickControlsReversed" : false,
       "thumbstickTurnSmooth" : false,
       "thumbstickDeadzone" : 0.25        
   }

Una vez añadida la línea anterior (en negrita), ya solo queda reiniciar la aplicación del soporte de SteamVR de Windows MR.

 

Algunos de los artefactos que pueden surgir de su uso son ciertos contrastes agudos en los bordes o textos, especialmente en el HUD o menú del juego, que pueden verse de forma temporal deformados o distorsionados. Eso sí, aquellas aplicaciones que no alcancen los 50 o 60 fps seguirán ofreciendo una mala experiencia.

 

Por el momento, solo son compatibles algunas tarjetas gráficas de NVIDIA, siendo estás la GTX 1060, 1070 y 1080. El objetivo del soporte experimental de este modo es recibir comentarios de la comunidad mientras van añadiendo más tarjetas y mejorando la técnica. La opción estará disponible próximamente para todos los usuarios.