El Grupo Mediapro utilizará VRoadcaster para retransmitir la Liga de Fútbol Profesional de los Emiratos Árabes Unidos

27 MAR 2018  17:41

Redacción

2

Un primer paso de lo que llegará probablemente a nuestro país para el año que viene, la retransmisión de LaLiga en realidad virtual.

El Grupo Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han llegado a un acuerdo para ofrecer la retransmisión en realidad virtual de los partidos de fútbol que restan de la temporada actual de la Arabian Gulf League (AGL). Mediante una app específica, que utiliza la plataforma VRoadcaster de VISYON, los usuarios podrán ver los encuentros en directo o bajo demanda, siendo capaces de ser sus propios realizadores, al tener la opción de elegir entre las diferentes cámaras disponibles.

 

En total realizarán la difusión de un mínimo de 10 partidos, a elegir de entre los más atractivos que queden por disputar de la AGL. Al igual que en otras acciones del estilo, el usuario se trasladará virtualmente a pie de campo o a alguna de las gradas, según las cámaras que haya habilitadas para la ocasión. Otra de las opciones disponibles será la posibilidad de consultar estadísticas desde el entorno virtual.

 

 

No es la primera vez que el Grupo Mediapro se acerca a la realidad virtual, pues recientemente lanzaron, junto a 100 Balas y Animatoon Studio, el juego educativo Flipy's Tesla! Inventemos el futuro. Además, el año pasado ya adelantaron su intención de realizar esto mismo con LaLiga.

 

La aplicación de la AGL VR Seat Experience, como denominan al proyecto, será compatible con iOS, Android y navegadores web, por lo que de entrada estará enfocada a visores móviles.