Ready Player One Fan-film ya está disponible

26 MAR 2018  22:22

Redacción

7

El corto basado en el libro de Ernest Cline, que nos pone en el punto de vista del protagonista Wade Watts, se puede descargar ya para todo tipo de visores.

Ready Player One Fan Film, el cortometraje creado por profesionales de la comunidad española, ya está disponible para su descarga en diferentes formatos, o bajo demanda a través de YouTube. El vídeo, que ha sido grabado en 360º y estereoscópico (3D) y sonido ambisónico, nos pone en el punto de vista del protagonista Wade Watts, poco antes de que encuentre la primera pista con la que arranca el libro.

 

La trama de este cortometraje nos sitúa como el personaje principal, Wade Watts, poco antes del hallazgo de la primera clave (momento en que comienza la historia del libro).

Aunque hay menciones a Oasis, toda la acción transcurre en el mundo real, donde la pobreza se ha apoderado de la mayoría de la población y numerosos Gunters están buscando pistas que les lleven hacia esa preciada primera clave.

El espectador, en los zapatos de Wade Watts, vivirá uno de esos momentos, la búsqueda de material valioso de los 80, además de la confrontación con un poderoso villano apodado "Mr. X" y todos sus secuaces.

 

José Infantes de Virtual Voyagers (Mr X)

 

La fan-film ha sido dirigida por Jorge Esteban Blein y Diego Bezares, y cuenta con la ayuda de Verónica A. Rodríguez Pérez (producción y asistente de dirección) y Bernardo Faustino López (sonido). Entre el reparto principal, encontramos a Jugón Virtual (Matao), Javier de Prado Navarrete (The Bum), Verónica A. Rodríguez Pérez (Chica dura) y José Infantes (Mr X). El resto de profesionales que participan en la experiencia interpretan el papel de los diferentes secuaces que acompañan a Mr X, donde uno de ellos (el que ofrece el maletín a Mr X) es nuestro compañero Hugo Sánchez, alías sellocpr en Real o Virtual, quien redacto el artículo sobre el día del rodaje que pudimos leer la semana pasada.

 

Ready Player One Fan-film tiene una duración de más de 5 minutos y está solo disponible en inglés. Podéis encontrar más información e imágenes en la página web creada para la ocasión.

Ready Player One Fan-film (Película)

Lanzamiento / Marzo 26, 2018

La trama de este cortometraje nos sitúa como el personaje principal, Wade Watts, poco antes del hallazgo de la primera clave (momento en que comienza la historia del libro). Aunque hay menciones a ...

Nota de los usuarios

8

Ready Player One (Libro)

7

Lanzamiento / Agosto 16, 2011

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En ...

Nota de los usuarios

9