VISYON y Neurable llevarán la interfaz cerebro-computadora al sector industrial

Con el fin de mejorar los entrenamientos mediante realidad virtual, Neurable presentará la colaboración entre ambas empresas en el próximo Demo Day de Vive X.

26 MAR 2018  16:15

Harold

3 comentarios

VISYON y Neurable llevarán la interfaz cerebro-computadora al sector industrial

VISYON, la empresa creadora de VRoadcaster, y Neurable, la startup especializada en software y hardware de control mental, se han unido para llevar la tecnología de Neurable al ámbito industrial. La interfaz cerebro-computadora funciona a través de la adquisición de ondas cerebrales del usuario, permitiendo así la interacción con el pensamiento o el análisis de estos datos. Para llevar a cabo este proceso se utilizan algoritmos avanzados y conocimientos neurocientíficos que relacionan las reacciones neurofisiológicas con la interacción deseada.

 

"Para abrirnos al potencial de la realidad aumentada, la interacción del usuario requiere una modalidad de control de manos-libres. Nuestros conocimientos en neurociencia nos posibilitan dibujar este futuro mediante la computación de la interacción inmersiva -en realidad virtual- y usamos estos conocimientos para acceder a las ondas cerebrales y a otra actividad biométrica para enriquecer el aprendizaje por simulación", comenta Adam Molnar, director de Márqueting de Neurable.

 

El objetivo del proyecto es llevar al mundo del aprendizaje por simulación la capacidad de análisis de la interfaz para medir biométricamente las percepciones y la respuesta del cerebro a los estímulos recibidos en un entorno de realidad virtual, además de abrir la puerta a futuras aplicaciones de realidad aumentada para empresas. El CEO de VISYON, Pere Pérez, destaca que la colaboración ha permitido avances asociados con el análisis del estado del cerebro del usuario, determinando entrenamientos más efectivos, fomentando la mejora continúa o valorando las aptitudes de los usuarios.

 

Neurable presentará su colaboración con VISYON en el HTC ViveX Demo Day que tendrá lugar próximamente con motivo de la nueva ronda. La compañía fue seleccionada para formar parte de Vive X en noviembre del año pasado.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • No se a vosotros, pero a mí esto me da un mal rollo...el acceso directo a nuestros cerebros por parte de las compañias....
    4 0
  • Pues para mí son los primeros pasos de un sueño, que con suerte lo veré antes de morir, a eso de mis 60 o 70 años XD
    1 0
  • Pues yo veo estas noticias y no sé qué pensar.

    Por un lado pienso que se está gestando algo importante, que hay movimiento ahí, que antes o después todo esto va a eclosionar. Al fin y al cabo, cuando vemos películas futuristas de ciencia ficción, ¿no nos parece creíble ese futuro? Pues ese futuro hay que construirlo, y se empieza por estas cosas.

    Pero luego pienso que tal vez se está haciendo todo demasiado deprisa, de forma deslabazada y sin atraer la atención del consumidor, que es de lo que se trata. Ya sabeís que, para mí, esta primera generación de VR hay que asumir que ha pinchado bastante, y está por ver qué pasa con esta tecnología.

    Ya veremos.
    1 0