12,4 millones de envíos de visores de realidad virtual y aumentada previstos para 2018

Las carcasas tipo Gear VR dejarán de ser mayoría en los envíos de este año, dando paso a los visores de escritorio y autónomos.

23 MAR 2018  17:30

Harold

4 comentarios

12,4 millones de envíos de visores de realidad virtual y aumentada previstos para 2018

IDC ha actualizado su informe sobre los envíos de visores de realidad virtual y aumentada, indicando que habrá un incremento del 52,5% para el año 2022, que será cuando se realicen 68,9 millones. De cara al año presente, y a pesar de las "debilidades del mercado" en 2017 (9,6 millones), la firma apunta que los envíos volverán a subir hasta los 12,4 millones, marcando un crecimiento año tras año del 48,5%, conforme se vayan incorporando nuevos fabricantes, casos de uso y modelos de negocio. Según indican, la ralentización del mercado del año anterior vino provocada principalmente por la bajada de los envíos de los visores carcasa (tipo Gear VR), ya que los fabricantes dejaron de regalarlos con la compra del móvil y los consumidores mostraron menos interés en su adquisición por separado.

 

"Si bien no hay duda de que la RV sufrió algunos reveses en 2017, compañías como Google y Facebook continúan adelante para que la tecnología sea más accesible para el consumidor", comenta Tom Mainelli, VP de investigación de dispositivos de RV/RA de IDC. "Mientras tanto, el éxito de Lenovo con su primer producto de RA para los consumidores, muestra que las personas están empezando a comprender qué es la RA y las experiencias que puede ofrecer. Esto es un buen augurio para la categoría a largo plazo".

 

Cuota de mercado de visores de RV/RA por factor de forma, 2018 – 2022
Tecnología     Factor de forma     2018*     2022*
Realidad aumentada     Visor sin pantalla     6.7%     1.1%
      Visor autónomo     2.4%     19.1%
      Visor de escritorio     1.0%     17.9%
Realidad virtual     Visor sin pantalla     34.9%     8.8%
      Visor autónomo     11.7%     29.8%
      Visor de escritorio     43.3%     23.3%
Total           100.0%     100.0%
Fuente: IDC Worldwide Quarterly AR and VR Headset Tracker, 19 de marzo, 2018

 

En cuanto a la realidad virtual, las carcasas (visores sin pantallas) dejarán de ser mayoría este año, dando paso a los visores de escritorio (con un 43,3%) que junto a los autónomos (11,7%) dominarán el mercado. Como podemos apreciar, en el año 2022 los standalone crecerán superando a los de escritorio y las carcasas se reducirán aún más. De cara a la realidad aumentada, los visores autónomos y de escritorio ocuparán el 97% de la cuota para el final de la previsión, siendo en el año 2019 cuando las carcasas empezarán a caer.

 

 

En el gráfico anterior, podemos ver como el crecimiento previsto para los próximos años supone un incremento interanual del 48,5% del volumen de envíos.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • kyo

    kyo

    para mi la realidad aumentada solo sirve para museos y gps...para juegos RV si o si
    4 0
  • No tendras por casualidad la estimacion que se hacia hace unos 4 / 5 años, y si se asemeja a la realidad o no, no?
    1 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    Totalmente de acuerdo Kyo ^-^ me lo has quitado de la boca
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    kyo:para mi la realidad aumentada solo sirve para museos y gps...para juegos RV si o si

    HOmbre, yo para juegos veo que la VR se llevara un 90%, pero habra juegos guapos al estilo pokemon GO que interactuen con el entorno en AR ...
    1 0