Catan VR ya está disponible para Rift y Gear VR

22 MAR 2018  10:04

Redacción

7

El juego de mesa creado por el aleman Klaus Teuber, con más de 22 millones de copias vendidas, ya está disponible en realidad virtual.

Experiment 7, junto a Catan Gmbh, Catan Studio y Asmodee Digital han lanzado para Rift y Gear VR la adaptación a realidad virtual de su popular juego de mesa, que cuenta con juego cruzado entre plataformas, tal y como recordó Oculus ayer en una de las charlas de la GDC. Catan VR nos introduce en un mundo virtual en el que están presentes el tablero del juego y nuestros adversarios. Una vez esté disponible Oculus Go, será también compatible con el visor autónomo.

 

 

El juego cuenta con avatares, comunicación por voz y controles adaptados a Touch y a la vista, estando este último pensado sobre todo para el caso de Gear VR. Todo ello para trasladar la experiencia física de Catan al mundo virtual. Entre los modos de juego, encontramos multijugador online y la posibilidad de enfrentarnos a diferentes personajes controlados por la IA, como los ya conocidos: Candamir, Lin, Mary, Anne y Nassir.

 

La versión de Rift tiene un coste de 14,99€ y la de Gear VR de 9,99€.